Italia dio al menos una dosis de la vacuna al 60% de los jóvenes de entre 12 y 19 años


Los jóvenes en edad escolar son la principal preocupación del Gobierno de cara al regreso de las clases de septiembre, tras la pausa estival de julio y agosto.

CORONAVIRUS

Dentro de esa franja etaria clave para el regreso a las clases en septiembre, el 25,6% ya completó el ciclo de inmunización contra la Covid-19, mientras que otro 44,78% recibió la primera aplicación.

El Gobierno italiano ya aplicó al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 60% de los jóvenes de 12 a 19 años, considerada la franja etaria clave para el regreso a las clases a partir de septiembre.

El 25,6% de los jóvenes de 12 a 19 años ya completó el ciclo de inmunización contra la Covid-19, mientras que otro 44,78% recibió la primera dosis, según el sitio del Gobierno que publica el avance diario de la campaña de vacunación.

Los jóvenes en edad escolar son la principal preocupación del Gobierno de cara al regreso de las clases de septiembre, tras la pausa estival de julio y agosto.

Las autoridades han dispuesto que docentes y personal educativo de todos los niveles deberán tener el denominado “pase verde” que certifique que no tienen la enfermedad o están vacunados.

A nivel universitario, además, los alumnos deberán exhibir el certificado que se da a personas vacunadas, que se hayan recuperado del virus o que hayan hecho un test negativo de coronavirus y se obtiene de forma gratuita.

A nivel nacional, con 35.677.295 personas inmunizadas contra la Covid-19, Italia se prepara a alcanzar los dos tercios de su población cubierta en las próximas horas, según datos oficiales.

Fuente: Télam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario