Resistencia es digital


“Ciudad Digital” es el sistema online que simplifica y moderniza las gestiones municipales simplificar y modernizar las gestiones municipales.

Desde la gestión capitalina chaqueña recordaron que desde el lunes 20 de julio ya está disponible el programa “Ciudad Digital” a través de la página municipal resistencia.gob.ar. Esta iniciativa permite agilizar todos los trámites municipales, dinamizando y simplificando las gestiones a través del sistema online


Aseguran desde el municipio que con esta aplicación, además de potenciar las facilidades y modalidades de abono de tributos para la comodidad de los contribuyentes, la Ciudad de Resistencia busca dejar atrás una de sus principales problemáticas que eran reclamadas por el sector comercial e inmobiliario a la hora de llevar a cabo los trámites de habilitaciones comerciales y permisos de obras, lo que se resumirá a pasos a realizarse de manera online mediante la página municipal resistencia.gob.ar.

Los beneficios de Ciudad Digital


Ciudad Digital contiene las siguientes facilidades: “Habilitaciones Virtuales”, para digitalizar el procedimiento de habilitación y regulación de las actividades comerciales; “Obras Accesibles”, para dinamizar la obtención de los permisos de construcción de obras privadas; y “Pagos Simples”, innovadores avances en los métodos y medios de pago para abonar los impuestos de manera online y sin salir de la casa.


Para el municipio esta herramienta tecnológica posibilitará alcanzar agilizar los trámites que necesitan realizar desde el sector privado, como las autorizaciones para las distintas actividades, ya sea de carácter de desarrollo inmobiliario, de construcción, de obra, como también de gastronomía, comercio y de todo lo que está vinculado a la autorización que el Municipio tiene que brindar.


Programa a pedido de las necesidades en tiempos de pandemia


La gestión municipal destaca que este programa se ha logrado desarrollar en un contexto de pandemia. Remarcan que esta aplicación dinamiza y agiliza los trámites que deben realizar las vecinas y los vecinos de la Ciudad, en el que se podrá obtener en el menor tiempo, por ejemplo, el permiso de obra, con un componente muy importante: la transparencia.

Finalmente, se resalta que los trámites realizados a través de “Ciudad Digital” posibilita cumplir con una de las medidas preventivas frente a la pandemia por el coronavirus, al lograr que el vecino, la vecina de Resistencia puedan evitar el contacto físico mediante la modalidad on line.





“Ciudad Digital” es el sistema online que simplifica y moderniza las gestiones municipales simplificar y modernizar las gestiones municipales.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario