El precandidato a diputado nacional y un plan ambicioso para reducir las asimetrías regionales


Pedrini: “Para achicar las asimetrías que tiene el Norte Grande con la parte central del país se hará una inversión de 30 mil millones de dólares”

El actual diputado provincial y precandidato a legislador nacional por el Frente de Todos Chaco, Juan Manuel Pedrini, analizó las perspectivas de cara la confrontación electoral que se viene en este segundo semestre, y que tendrá su primer escenario de prueba en las PASO del 12 de setiembre.

“La primera sensación que tengo es la de agradecer la confianza que se depositó en mí para encabezar la lista. Es un gran desafío, y haré lo que creo que me caracteriza: tener siempre una opinión política competente, saber de lo que se está hablando, no escondernos ante los problemas y ponerle el cuerpo a los mismos para estar a la altura de las circunstancias”, expresó a la hora de realizar un balance sobre su candidatura.

El desafío que tiene el Norte Grande

En relación al Consejo Regional del Norte Grande, cuya presidencia pro tempore está a cargo del gobernador Jorge Capitanich, remarcó que “nos da una envergadura muy grande en el Congreso de la Nación”. Ante ello afirmó la necesidad de “coordinar estrategias con 30 senadores y 58 legisladores nacionales de las 10 provincias de esa parte del país”.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3 indicó que el Norte Grande ya consiguió sus primeros frutos bajo la conducción del mandatario chaqueño”.

Recordó que en su momento Capitanich le manifestó al Presidente Alberto Fernández que desde ese Consejo Regional “se piden soluciones y no reuniones, y así fue que se consiguió la quita de aportes patronales para los puestos de trabajo que se generen la diez provincias”.

Mencionó en ese aspecto que “el desafío que tiene el Norte Grande tiene que ver con la logística, con la energía, con el transporte, que son áreas en las que estamos muy atrasados logísticamente en comparación a la parte central de la Argentina”.

El rol central que tendrán los legisladores del Norte Grande

El legislador del frente oficialista apuntó que para buscar la reducción de las asimetrías regionales que existen entre ese Norte Grande con la parte central del país “hay un plan de inversión de 30 mil millones de dólares en 15 años, y para eso hace falta legisladores en el Congreso de la Nación que pujen, y que establezcan alianzas para lograr que las obras clave para esta región formen parte del presupuesto nacional”.

En esa línea, afirmó que otra de las discusiones relevantes que deben dar los representantes de las diez provincias norteñas en el Congreso será la de “aprobar una ley que subsidie el consumo de la energía eléctrica para esta región durante el verano, de la misma manera que ya existe ahora un subsidio similar para el uso del gas que hacen las provincias de la Patagonia en el invierno, que está muy bien que lo tengan, pero sería justo que nosotros también tengamos algo parecido para costear las tarifas eléctricas”.

Acuerdo estratégico con China y el segundo puente con Corrientes

Pedrini remarcó que uno de los proyectos centrales para la provincia está dado en un acuerdo estratégico con China, en el que está trabajando el gobernador Capitanich y que seguramente exigirá de una tarea mancomunada en el parlamento nacional.

En ese sentido, brindó detalles de la reciente reunión que mantuvo Capitanich con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que se proyectaron firmas de convenio para mantener convenios de hermandad con regiones del país asiático.

“Es inminente el anunció que el segundo puente entre Chaco y Corrientes será la obra que está en el lugar número uno en cuanto al financiamiento que priorizará la República China”, adelantó al precisar algunas de los ítems que se dialogaron con Vaca Narvaja.





El precandidato a diputado nacional y un plan ambicioso para reducir las asimetrías regionales


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario