Capitanich y Gustavo Martínez inauguran la pavimentación de la Avenida San Martín


Además, con el objeto de proteger el ambiente en cada cuadra se plantaron árboles. “De esta forma seguiremos trabajando con las y los 69 intendentes del Chaco para llevar obras a toda la provincia; nos unimos contra la pandemia y seguiremos unidos pos-pandemia para avanzar”, dijo.

Inversión de 185 millones de pesos para la zona sur de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, inauguraron en el de ayer diez cuadras (doble mano) de pavimento urbano y alumbrado público en la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre calle Cuba y avenida Quijano y calles 1 y 2 de la capital chaqueña.

Capitanich destacó que la inversión para esta obra relevante para la zona sur de Resistencia fue de 185 millones de pesos. El mandatario remarcó que este año se ejecutarán 1.000 cuadras en toda la provincia, totalizando de este modo 10 mil cuadras pavimentadas en las diferentes gestiones de Capitanich al frente del ejecutivo provincial.

El pavimento es un derecho de los vecinos


“El pavimento no es un lujo, es un derecho de las y los vecinos, y por eso estamos llevando adelante un plan de obras para llegar este año a 1.000 cuadras en toda la provincia”, subrayó Capitanich. A la par, señaló que en total serán 10.000 las cuadras pavimentadas a lo largo de sus distintos mandatos

Macri hizo que se paralizaran las pavimentaciones de Resistencia

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el gobernador recordó que la obra estaba proyectada para ser ejecutada en 2015 en conjunto con otras 400 cuadras de pavimento. “Lamentablemente el cambio de gobierno significó cuatro años de demora, pero volvimos con la misma convicción para seguir haciendo obras”, dijo al respecto. Manifestó además la alegría y orgullo de inaugurar una obra de tales características que implica múltiples beneficios para las y los vecinos, desde la disminución de siniestros y mayor seguridad, a la posibilidad de que los días de lluvia puedan acceder igualmente las ambulancias, los patrulleros y los colectivos. 



Además, con el objeto de proteger el ambiente en cada cuadra se plantaron árboles. “De esta forma seguiremos trabajando con las y los 69 intendentes del Chaco para llevar obras a toda la provincia; nos unimos contra la pandemia y seguiremos unidos pos-pandemia para avanzar”, dijo.


En paralelo a esta avenida, Resistencia sumará nuevas cuadras de pavimento de importantes arterias, algunas de las cuáles se encuentran en ejecución y otras están proyectadas. Avenida Alberdi (próxima a inaugurar), repavimentación de las avenidas 9 de Julio y Castelli hasta Barranqueras, y Marconi y Edison hasta Fontana, además de la autovía de la ruta 11 (en ejecución) y las avenidas Juan Manuel de Rosas y Azurduy (en proceso), son algunas de las obras más trascendentes para el desarrollo de la ciudad capitalina. “Estamos invirtiendo en el presente y en el futuro para transformar la ciudad”, apuntó el gobernador.

Conjuntamente con el pavimento urbano, el Gobierno provincial lleva adelante un plan integral que contempla los sistemas cloacales, desagües pluviales, viviendas, urbanización y regularización de la propiedad urbana con la meta de entregar 33 mil títulos en Resistencia. “Juntos y juntas estamos trasformando la realidad, queremos que Resistencia se fortalezca para que puedan vivir mejor”, concluyó.

Progreso y transformación


El ministro Pérez Pons señaló que las obras representan una inversión en infraestructura y servicios que acompaña el gran crecimiento demográfico que tuvo la zona Sur de Resistencia en los últimos años. “Inaugurar este tipo de obra significa progreso y transformación para las y los vecinos porque genera seguridad con la iluminación, mejor accesibilidad y la apertura de nuevos comercios por el aumento de la circulación”, remarcó. 

En esta línea, tras dialogar con los residentes de la zona expresó que “los vecinos y vecinas comenzaron a montar nuevos proyectos aprovechando la mayor transitabilidad que trajo aparejada la pavimentación”. “Incluso negocios que ya estaban, como una ferretería, se vieron beneficiados con el aumento de ventas”, dijo. 

La obra pública en constante ejecución en diferentes municipios de la provincia está generando la reactivación de la economía chaqueña y al mismo tiempo no sólo genera empleo directo, sino mejores condiciones y oportunidades para las y los ciudadanos. “Esta obra estructural marca un antes y un después en la calidad de vida de la comunidad y eso nos motiva para continuar construyendo un mejor Chaco para todos y todas”, finalizó Pérez Pons.

Gustavo dijo que comparte con Capitanich el desarrollo de Resistencia

El intendente de Resistencia, por su parte, destacó la importancia de esta obra que apunta al desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura con una importante planificación a futuro. “Junto al gobernador compartimos la visión de desarrollo de Resistencia; en los últimos años la ciudad tuvo un crecimiento muy desordenado y desigual que pretendemos revertir con una planificación en el tiempo que garantice igualdad en el desarrollo”, dijo. En esa línea, señaló que la obra beneficiará directamente a casi 100 mil habitantes de la zona Sur y destacó el trabajo articulado con la Provincia en pos del desarrollo de la localidad.


Fuente: AlfaPeriodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario