El Frente de Todos Chaco presentaría una lista de unidad en las PASO


Casi definido un acuerdo entre Capitanich, Gustavo y Peppo sobre la hora del cierre de listas de precandidatos.

En la noche de este viernes se conoció la lista de precandidatos a diputados provinciales y nacionales que presentará el Frente oficialista. A poco más de 24 horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas, todo apunta a que finalmente Jorge Capitanich, gobernador y jefe del PJ chaqueño, y Gustavo Martínez lograron un acuerdo para unificar nombres en la lista de precandidatos de cara a las legislativas de este año. También está representado dentro de esta lista de unidad el ex gobernador Domingo Peppo.

Fuentes de estos tres sectores aseguraron a Alfa Periodismo que el acuerdo sobre los nombres de las listas quedaría oficializado este sábado a las 11 de la mañana, cuando desde Barranqueras se haga el lanzamiento de los candidatos del Frente de Todos Chaco.

Pedrini encabezará la lista de diputados nacionales

Más allá que resta la confirmación oficial, la lista de diputados nacionales del Frente de Todos Chaco será encabezada por Juan Manuel Pedrini, actual diputado provincial y que ya cuenta con la experiencia de haber sido legislador nacional en otra etapa. En segundo lugar estaría María Luisa Chomiak, la intendenta de Charata todavía debe definir esta posibilidad. En tercer lugar aparece Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia por el Frente Grande y hombre del riñón del Coquismo.

Mariela Quirós al frente de los precandidatos provinciales

En relación a los precandidatos a diputados provincial, la que encabezará la lista del Frente oficialista será la actual presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mariela Quirós. Segundo en la lista estará Rodrigo Ocampo, actual secretario de Municipios. En tercer lugar aparece la ministra de Salud Paola Benítez.

La lista se completaría de esta forma: Gricelda Ojeda (Gustavo), Juan José Bergia (Nepar-Peppo) y Santiago Chichari, hombre que responde a Atlanto Honcheruk-jefe comunal de Villa Berthet; Andrea Charole (Gustavo), Juan Carlos Ayala, Eduardo ‘Toto’ Castillo (Gustavo) y Alicia Torres-en representación a las 62 Organizaciones-completarían la nómina.

Así las cosas, así quedarían representados los espacios que lideran Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Oscar Domingo Peppo, en una lista de unidad en el Frente de Todos Chaco.

Este acuerdo se logra contrarreloj del cierre de listas, y después que Gustavo Martínez haya presentado el frente CER la semana pasada para competir en estas elecciones justamente contra el Frente de Todos, presentando a CER como una “tercera posición” ante el Coquismo y el Rozismo. Pero finalmente se habría llegado a un acuerdo y mañana sería oficializado en Barranqueras.

Así sería la lista del Frente de Todos Chaco

Diputados Provinciales

Mariela Quirós

Rodrigo Ocampo

Paola Benítez

Gricelda Ojeda

Juan José Bergia

Santiago Chichari

Andrea Charole

Juan Carlos Ayala

Liliana SPOLJARIC

Eduardo “Toto” Castillo

Diputados Nacionales

Juan Manuel Pedrini

María Luisa Chomiak

Fabricio Bolatti





El Frente de Todos Chaco presentaría una lista de unidad en las PASO


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario