Juntos por Chaco irá a las PASO contra el Rozismo con Aída-Nikisch-los Cipolini y el Comisario Romero


De esta forma Juntos por Chaco se prepara competir en las primarias contra el armado Rozista. Solo restan definir los nombres con los que encarará la contienda electoral de setiembre.

El sector de Unión Cívica Radical chaqueña, Juntos por Chaco, que está compuesto por Somos Parte, Nuevo Espacio Abierto (NEA) y Evolución se unificaron de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre para competir contra el Chaco Cambia, que armó Angel Rozas, y que tiene a Zdero y Polini como cabezas de lista.

De esta forma Juntos por Chaco se prepara competir en las primarias contra el armado Rozista. Solo restan definir los nombres con los que encarará la contienda electoral de setiembre.

La aparición de un referente de la “mano dura”

La sorpresa llega en la lista de diputados provinciales, que sería encabezada por el ex jefe de la policía de Jorge Capitanich, el comisario Fernando Romero, quien renunció a su cargo a mediados del 2020 y comenzó a mostrarse como un férreo defensor de la fuerza pública.

Fuentes cercanas a este flamante espacio confirmaron a Péndulo que el nombre de Romero apunta a conformar la demanda por más seguridad que exige cierto sector de la sociedad chaqueña, especialmente la que se concentra en el macrocentro resistenciano, zona ésta que apoyó fuertemente en las últimas elecciones a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, un nombre propio que es el sinónimo de la mano dura contra los cortes por las protestas sociales, y que alcanzó en el 2019 un nada despreciable 15 %, logrando su Frente Integrador un importante tercer puesto en su primer desafío electoral en el principal distrito chaqueño. Con la precandidatura de Romero, la intención es disputarle al Frente Integrador los votos que claman por más “mano dura”.

Encuentro Cívico no se suma a Juntos por Chaco

Más allá que algunos medios informaron que Encuentro Cívico-con Hugo Domínguez y Carlos Salom como referentes principales- estaba dentro de Juntos por Chaco, dirigentes de ese espacio confirmaron a Péndulo que Encuentro Cívico está dentro de Evolución-el sector liderado en Chaco por Bruno Cipolini-, pero que no están, al menos hasta ahora, en Juntos por Chaco.

Por el momento no trascendieron más nombres para el armado de las listas. Se deben consensuar, entre varios detalles, cuál será el lugar que le quede a Evolución.

Lo concreto es que este mismo miércoles se terminó de confirmar el espacio Juntos por Chaco, que reúne a dirigentes como Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch, de Somos Parte, Aída Ayala de NEA, y Bruno Cipolini de Evolución.

En definitiva, Juntos por Chaco con estos nombres enfrentará electoralmente a Chaco Cambia, el espacio en el que se encuentran Convergencia Social y Sumar de la UCR, más los partidos aliados como el PRO y la Coalición Cívica, que además proponen a Leandro Zdero como primer candidato a diputado provincial y a Juan Carlos Polini como cabeza en nacionales.

Fuente: 3500 noticias








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario