El municipio de la ciudad destaca las tareas de desagües y canales que se realizan en Resistencia


“Trabajamos en los canales principales, secundarios y en las redes barriales de toda la ciudad, en un año en el que resistimos haciendo”, afirmaron desde el municipio.

El ejecutivo municipal de Resistencia informó que se continúa haciendo obras en pos de la refuncionalización de desagües y canales de la ciudad. Precisaron que se trabaja tanto en los desagües ya existentes y de la construcción de aquellos que faltaban.

“Trabajamos en los canales principales, secundarios y en las redes barriales de toda la ciudad, en un año en el que resistimos haciendo”, afirmaron desde el municipio.

En ese sentido, destacaron que también se realizaron obras de ensanchamiento y se colocaron más de 3000 tubos hidráulicos que beneficiarán con su servicio a 140 mil vecinos y vecinos de la capital chaqueña.

Trabajos en Villa Río Negro

El municipio viene trabajando desde hace dos semanas en el acceso de la Isla de Villa Río Negro, en donde se intervino con un operativo de refuncionalización de los conductos de desagües que incluye el cambio de tubos y cruce de calle en Concepción del Bermejo y Arenales, a fin de normalizar la corriente de agua y evitar inundaciones cuando ocurren las grandes lluvias.

“Esta obra es fundamental para Resistencia, están trabajando operarios con elementos y maquinarias de gran porte para poder dar soluciones definitivas a esta zona del acceso a Villa Rio Negro, donde históricamente tienen problemas de inundaciones en materia de agua”, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

Además agregó que “el objetivo es que se pueda dar una solución y también tranquilidad a los vecinos y vecinas. Esto tiene que ver con  el gran  esfuerzo que está haciendo Resistencia, el gran compromiso de Gustavo de llevar adelante distintas acciones para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

Se trabaja en 4 ejes fundamentales

Respecto a la intervención general en la ciudad, mencionó: “Estamos trabajando en 4 ejes que para nosotros son fundamentales, como ser las redes barriales, los conductos secundarios y principales, los entubamientos, de esta manera llevamos una planificación para poder atender a todos los barrios de Resistencia”.

“Vemos que las calles están por encima del nivel de las veredas, y por ende por encima de las viviendas y esto lógicamente, si el sistema de desagües no es el óptimo, el agua ingresa a la viviendas. Por eso el Intendente está poniendo mucho énfasis en resolver los distintos problemas que tiene la ciudad”, finalizó.

Fuente: 3500-noticias








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario