Alberto Fernández: “Las obras de La Rubita se financiaron con el aporte solidario de las grandes fortunas”


“Me gusta cuidar al otro, me gusta que me cuiden también, porque eso es una sociedad, un lugar donde todos nos cuidamos”

Tercera visita del presidente de la Nación al Chaco


El Presidente Alberto Fernández inauguró obras en Chaco y se mostró confiado con el plan de vacunación, al tiempo que pidió “terminar con los desencuentros en Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández visitó por tercera vez la provincia, esta vez para inaugurar obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7 y para anunciar la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral para Políticas de Género.

La pandemia se va desvaneciendo


El mandatario nacional aseguró este martes que la pandemia “se va desvaneciendo” y que la vacuna “es la salida y está ahí nomás”, al tiempo que llamó “a terminar con la cultura de los desencuentros y a superar las diferencias”, y expresó su deseo de que lo que sucedió como consecuencia del coronavirus “no sea en vano” y que concluyan “las antinomias”.

Según Fernández, la pandemia “se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirla, que es la vacuna. La vacuna está llegando a todos. Esperemos que pronto podamos vacunar a los niños. La vacuna es la salida de la pandemia y está ahí nomás”, expresó Fernández, al inaugurar en Chaco obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7 y anunciar la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral para Políticas de Género y Diversidad. Y agregó: “Podremos recuperar nuestras vidas. Quisiera que tantos contagios y muertes no hayan sido en vano”.

El lamento por la demora de la reparación histórica del Norte Grande


Además, subrayó que “el tiempo de desencuentro se terminó en Argentina. Eso no es que todos pensemos igual, sino que aún en la diversidad hay causas que nos obligan a estar unidos”. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, miren todo lo que tenemos que hacer por este norte. No me gusta vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro. Debemos volver a ser una nación federal en la que todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo”, dijo el Presidente, tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte “sufrió el olvido”.

Fernández lamentó además que “se haya tardado tanto en satisfacer derechos” en el Norte Grande, y sostuvo que lo “obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen”.


El financiamiento de las obras en La Rubita

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado señaló que las obras para la urbanización del barrio La Rubita “están financiadas con el aporte solidario a las grandes fortunas”, y agradeció “a todos los que hicieron ese aporte”, porque gracias a ello “es posible mejorar la vida de 3.000 argentinos que viven acá” y “le dan dignidad a la gente”.

“Me gusta cuidar al otro, me gusta que me cuiden también, porque eso es una sociedad, un lugar donde todos nos cuidamos”, indicó Fernández. Y remarcó: “Nadie disfrutó de la pandemia. Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto. La pandemia la hemos padecido todos y todos tratamos de ayudar desde el lugar que nos toca”.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el Presidente de la Legislatura Chaqueña, Hugo Sager; y el gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: Pendulo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario