El presidente Francés contra los antivacunas de su país


Macrón: “No tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas”.

En la jornada de ayer lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió un directo y tajante mensaje para las personas que no se han querido vacunar contra el coronavirus en el país europeo.

Las declaraciones del mandatario respondieron a las diversas marchas y manifestaciones que se registraron durante el fin de semana, luego que el gobierno francés anunciara la implementación de nuevas medidas para poder desarrollar la vida cotidiana, entre las que se encuentra el uso de un certificado sanitaria.

¿Qué dijo Macron?

Al respecto, sostuvo que “ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse”.

“Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, sentenció el mandatario francés, en un mensaje contundente para con las movilizaciones antivacunas de coronavirus.

Situación sanitaria en Francia

El mensaje del presidente francés se da en un marco de crecimiento de casos de coronavirus en el país galo. La medida dispuesta por Macrón comenzará a regir a partir del miércoles 21 de julio.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, precisó que la normativa para que el certificado se exija a partir de agosto en restaurantes, bares, cafeterías, centros comerciales, entre otros lugares, se aplicará a principios de agosto y una vez que sea votada en la Asamblea Nacional “durante esta semana”.

No obstante, su obligatoriedad en centros culturales se activa a partir de este miércoles 21 de julio, por decreto.

Además, Attal señaló que los controles y sanciones en un primer momento serán menos estrictos y que las fuerzas del orden tendrán un papel de acompañamiento en las nuevas medidas.

Francia registró en las últimas 24 horas un aumento de las hospitalizaciones ligadas al coronavirus, con 105 pacientes más en un día, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias: hay en total 7.041 pacientes ingresados en el país, 902 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, 11 más que la jornada del domingo.

Fuente: Péndulo





Macrón: “No tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario