Aldo Leiva: “Estamos cerca de sentar las bases para la reparación histórica de las provincias del Norte Grande”


El ex intendente de General San Martín tuvo una mirada positiva al proyectar el panorama electoral que debe sortear el oficialismo nacional y provincia en las elecciones de este año.

Entusiasmo ante el trabajo de los gobernadores del Consejo Regional 

El diputado nacional por el Frente de Todos, Aldo Leiva, habló sobre varios aspectos de la política provincial y nacional. Primeramente evaluó el desempeño del oficialismo en el Congreso de la Nación al apuntar que “hasta el momento el trabajo que hicimos como bloque, y como voceros de nuestro gobierno ha sido excelente”.

En relación a esto, marcó que “no hay una sola iniciativa que haya provenido del ejecutivo que no haya prosperado, como así también está la preocupación por defender los intereses de la región que representamos”.

En diálogo con Contracara por Radio Resistencia 90.3, subrayó que el desafío que tienen como legisladores es “el de generar las condiciones necesarias para achicar la enorme asimetría que existe en nuestro país entre las regiones la Pampa Húmeda-con el centralismo porteño- y el Norte Grande”.

El rol de Capitanich en el Norte Grande

Sobre la forma en que lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich la presidencia pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), destacó el trabajo del mandatario chaqueño al señalar que “está desarrollando diversos proyectos que marcarán la base para que ese Norte Grande, que ha sido postergado mucho tiempo, a partir también del acompañamiento de Alberto Fernández en la Nación, comience a tener la reparación histórica que necesita”.

“Creo que estamos cerca para que esa reparación histórica al Norte Grande pueda llegar, y así esperamos sentar las bases definitivas para que eso sea política de Estado”, insistió Leiva al mostrar su entusiasmo ante el trabajo transversal de la liga de gobernadores del norte argentino.

“Ángel Rozas dijo que se retiraba de la política, pero lo vemos más activo que nunca”

A la hora de analizar la conformación de la oposición ante las elecciones de medio término, señaló que “el armado es más de lo mismo: Sigue siendo el Macrismo que dejó 45 mil millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional, una economía devastada, una sociedad dividida, medios hegemónicos que miran y miraron para otro lado sobre el gobierno de Macri al igual que la justicia, y el postre en este sentido es el envío de armas a Bolivia”.

Leiva cuestionó el accionar hipócrita que exhibe actualmente el Macrismo. “Por un lado dicen una cosa, pero después terminan haciendo todo lo contrario”, afirmó al  analizar que no es casualidad que ante ese escenario María Eugenia Vidal, que fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, opte ahora por competir en la ciudad de Buenos Aires, para evitar una derrota segura en la provincia”.

Sobre la incipiente aparición política que comienza a mostrar el neurocirujano Facundo Manes, quien se prepara para competir contra el vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, le recomendó que “debe dedicarse a su profesión, que lo hace muy bien, pero de ahí a creer que puede incursionar exitosamente en la política me parece que le está errando, y me parece que debe estar haciendo todo lo contrario a lo que le recomienda a sus pacientes”.  

En cuanto a la jugada interna que está realizando la UCR en Chaco, observó que el senador Ángel Rozas, referente histórico de Convergencia Social, “hace unos años atrás había dicho que se retiraba de la política activa, pero sin embargo lo vemos más activo que nunca”.

El oficialismo repudiará el apoyo de Macri a la dictadura boliviana

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, sostuvo la semana hace varios días que el material bélico enviado por el Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia en el año 2019, constituyó “una contribución concreta, real, al proceso de ruptura del orden institucional” del Gobierno de Evo Morales, lo que derivó en el régimen de facto de Jeanine Áñez.

Sobre esta conducta que tuvo la gestión nacional anterior, Leiva afirmó que en el Congreso de la Nación habrá unanimidad de todos los representantes del Frente de Todos para “repudiar en primera instancia el rol que tuvo el gobierno de Macri, y en segundo lugar buscaremos generar las condiciones necesarias para que la justicia, en todos sus estamentos, pueda llegar a investigar a fondo para saber qué pasó en Bolivia, más allá que no tenemos ninguna duda de que lo que denunció el canciller boliviano es cierto”. 

Leiva consideró que no fue casual, que a fines del 2019 previo a la asunción de Alberto Fernández en la presidencia, el entonces presidente Macri haya hecho un reconocimiento a Áñez, “cuando todos sabíamos que había asumido por un golpe de Estado y su gobierno era ilegítimo”.

Optimismo sobre las elecciones de medio término

El ex intendente de General San Martín tuvo una mirada positiva al proyectar el panorama electoral que debe sortear el oficialismo nacional y provincia en las elecciones de este año.

“La gente observa lo cambiante que es la oposición, y ante eso sabe que hay un solo camino: la línea que vienen trazando desde el gobierno nacional, el gobierno provincial y en San Martín, el que viene llevando Mauro Leiva”, expresó al apuntar su optimismo frente a la contienda electoral que se avecina.

En ese marco, vaticinó “no tengo ninguna duda que tendremos un excelente resultado tanto en las PASO como en las generales, pero no solamente por la oposición que tenemos, sino también porque lo que logramos hacer en estos tiempos muy difíciles que vive la humanidad, en donde hombres y mujeres que pertenecemos a este espacio político le pusimos el hombro a lo largo y a lo ancho del país, y pudimos mantener las acciones para preservar la vida”. Por esa senda, ponderó la campaña de vacunación anti-covid que está desarrollando el oficialismo para recuperar la actividad económica. “Desde que comenzó a avanzar la campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzaron a desplegarse todas las actividades para buscar la recuperación económica que hace falta para generar trabajo”, señaló.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario