El 20 de julio se habilitará el último tramo de la Ruta 7


“desde el acceso a Presidencia de la Plaza, con el empalme de la Ruta Nacional 16, y que llegará hasta la rotonda de Colonia Unidas”.

Con la visita del Presidente Alberto Fernández


El titular de Vialidad provincial, Hugo Varela, confirmó la tercera visita a la provincia del presidente de la Nación Alberto Fernández el próximo martes para habilitar oficialmente el último tramo de la Ruta 7. Varela destacó que además del presidente, vendrá a la provincia el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.


Por la mañana de este martes el gobernador Jorge Capitanich ya había anticipado que el 20 de julio se realizará el acto de inauguración de la ruta provincial 7, en el tramo que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas.

En ese sentido, Varela detalló que esta obra tendrá 39 kilómetros de ruta pavimentada que unirá estas dos localidades “desde el acceso a Presidencia de la Plaza, con el empalme de la Ruta Nacional 16, y que llegará hasta la rotonda de Colonia Unidas”.

“Hoy hemos concluido el acceso de Presidencia de la Plaza, y tiene un diseño muy lindo, que va a embellecer y potenciar todo el desarrollo urbanístico de esa ciudad”, expresó Varela en declaraciones a Contracara.

Obra paralizada durante el Macrismo

El administrador de Vialidad Provincial apuntó que esta obra de la Ruta 7 se frenó en el 2019 “porque el gobierno de Mauricio Macri no nos mandaba los recursos para pagar los certificados de obra”.

“En ese tiempo, la obra se financiaba de la siguiente manera: 70 % lo pagaba la Nación, y un 30 % la provincia. Mientras que la provincia cumplía rigurosamente con los pagos de ese entonces, la Nación no nos mandaba nunca la plata para avanzar con la obra, así que tuvimos que paralizarla”, recordó Varela.

Asimismo, resaltó que la llegada al gobierno nacional de Alberto Fernández y de Jorge Capitanich a la provincia “implicó el rápido reinicio de esta obra”. Al respecto, subrayó que “1 de junio del año pasado, en plena pandemia, la reiniciamos, y un año después, ya la estamos inaugurando”.

Obra totalmente financiada por el gobierno nacional

El costo de esta obra, informó Varela, es de  casi 1100 millones de pesos. En ese aspecto, comparó que a diferencia de lo que pasaba durante la Gestión Macri, el gobierno de Alberto Fernández, financia el 100 % de la construcción de la Ruta 7.

Desde el ejecutivo provincial detallaron que el monto de contrato vigente alcanza los $ 1.086.396.391,91, mientras que a la fecha de se lleva invertido $ 1.072.411.000. A hoy, martes 13 de julio, el avance de las obras alcanza el 98,79%.

La financiación de esta obra que fue realizada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). “Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la ruta nacional 11 con la ruta provincial 9 que va hacia el norte de la Provincia, y con la ruta provincial 90 que conecta con la vecina provincia de Formosa y Paraguay”, manifestó Varela.

Mas obras para mejor conectividad comercial

En esa senda, concluyó que al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona “podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda nuestra Provincia”.

Finalmente, Varela indicó que actualmente el gobierno provincial “ejecuta obras de pavimentación en 250 kilómetros de rutas chaqueñas con el objetivo concreto de mejorar la transitabilidad vial y aportar a la calidad de vida de las y los chaqueños”.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario