“Perdí a mi hermano, está adentro de una joda, lo voy a matar…”, dijo una mujer y deschavó una clandestina en Castelli


En el marco de Emergencia Sanitaria, la Dirección de Zona Interior Castelli, viene intensificando los operativos policiales, afectando la totalidad de los recursos humanos de las unidades locales.

El saldo del fin de semana

La casa donde se realizaba la fiesta clandestina, había más de 400 personas.La gente salió a correr cuando vio a la Policía, no obstante 250 fueron identificados y avisados de su infracción. Secheep se llevó el medidor.Una mujer gritaba que perdió a su hermano adentro.Gran cantidad de bebidas había en el lugar.Camioneta secuestrada.En Tres Isletas se secuestró una camioneta que circulaba en el horario de la alarma sanitaria.El operativo inicio con el secuestro de motocicletas.Los policías también cerraron un bar céntrico donde había unas 60 personas.El operativo inició el sábado y terminó el domingo a las 7.

En el marco de Emergencia Sanitaria, la Dirección de Zona Interior Castelli, viene intensificando los operativos policiales, afectando la totalidad de los recursos humanos de las unidades locales.

En ese sentido, conforme orden de operaciones 1242-DOPIJJC/2021, el sábado desde las 19 a las 22, se dispuso de un amplio operativo de carácter general, asignándole recorridas preventivas por zonas céntricas y barriales, a los efectos de desalentar hechos delictivos, implementándose puestos fijos y móviles de controles policiales con identificación de personas.

Es así que personal de la comisaría Segunda, a las 21, aproximadamente, logró el secuestro de una motocicleta Motomel 110cc., guiada por G.B. de 23 años, como también de una motocicleta Corven 110cc., sin carenado, conducida por M.J.B. de 23 años. Se mencionó que ambos rodados, carecían del sistema de iluminación y de frenos, y la primera de ellas sin la correspondiente llave de ignición, además no contaban sus conductores con las documentaciones que acrediten propiedad de los bines.

Por el hecho, los jóvenes fueron notificados de actas contravencionales “en libertad” por “supuesta infracción a los artículos 44° y 96° de la Ley 850-J (Código de Faltas)”.

Luego, el operativo continuó de 22 a 7 del domingo, con recorridas preventivas por zonas céntricas y barriales, implementándose puestos fijos y móviles de controles policiales con identificación de personas, con el objeto de desalentar hechos delictivos, reducir la circulación de las personas y de tal modo mitigar la propagación y contagios del virus que nos acecha, implementando toque de alarma sanitaria,

Es así que a las 1.30, se constató que un Resto Bar, ubicado en la zona céntrica de Castelli, se encontraba abierto al público excediéndose del horario permitido. En el lugar se estableció la presencia de unas 60 personas y en consecuencia, se notificó del acta de infracción al decreto provincial 15/21 a la responsable del local, identificándose como N.B.G. de 49 años.

Luego se invitó a los presentes a que se retiren del lugar, y se dio intervención a la Dirección de Bromatología del municipio local, a cargo de Ariel Ortíz, y del encargado de la Cámara Comercio, y paralelamente notificaron del acta de infracción a la resolución municipal vigente.

Luego, a las 2, sobre calle Puerto Argentino s/n, se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel Blitz tipo 110cc., color gris, negro y rojo, sin llave de ignición, cual era guiada por B.H.A. de 15 años, quien por su minoridad carecía de licencia de conducir y además, de las documentaciones que pudieran acreditar la propiedad del bien.

Ante ello, y conforme los dispuesto por la Unidad Protección Integral (UPI), previo examen médico, el adolescente fue dejado al cuidado de sus progenitores.

Fuera de horario

Por otro lado, a las 2,20, se confeccionó un acta por “supuesta infracción al decreto provincial 15/21, a los ciudadanos E.V.S. de 21 años y J.E.E. de 26 años y se formalizó el secuestro preventivo de una motocicleta Yamaha YBR, color negro, en razón circular en franja horaria de alarma sanitaria y sin poder justificar la presencia en la vía pública y, además, por carecer de documentaciones del rodado. Por lo actuado, se dio intervención a la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracción Tránsito de la ciudad de Sáenz Peña.

Ya en otro procedimiento, a las 3:30; personal de la comisaría de Tres Isletas, interceptó el paso de una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por L.B.E. de 20 años quien circulaba en la vía pública en franja horaria no habilitada, sin permiso ni justificación alguna.

En razón de ello, se le notificó del acta por supuesta infración al artículo 5° del decreto provincial 15/21, y se formalizó el secuestro preventivo del vehículo mencionado, quedando lo actuado a disposición de la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracción de Tránsito de la ciudad de Sáenz Peña.

Fiesta clandestina

Ya a las 3.20, se tomó conocimiento de un supuesto desorden en fiesta clandestina, que ocurría en el Paraje El 44 – Juan José Castelli, distantes a unos 6 kilómetros. Al lugar se dirigió una comisión policial compuesta por móviles y efectivos de la comisaría Primera, Departamento 911 y Seguridad Rural, donde a su arribo, son alertados por una mujer que realizaba señales con sus manos, que indicaba que “perdí a mi hermano, está adentro de una joda, lo voy a matar…”

Atento a ello ingresaron al lugar donde se corroboró que había un grupo de entre 300 a 400 personas aproximadamente, lográndose identificar con nombre y apellido a 250 de ellas, ya que los restantes se dieron a la fuga en distintas direcciones en sus vehículos.

Por el hecho también se identificó al propietario del inmueble, T.R.D. de 27 años, a quien se le notificó del acta correspondiente por supuesta infracción al decreto provincial 15/21 e infracción a los artículos 205º y 239º del Código Penal Argentino. En el lugar, se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, color gris, un parlante marca Max, con cargador, tres faros de luces de colores marca BIG, 26 botellas de vidrio correspondientes a bebidas alcohólicas varias y distintas marcas, 3 gaseosas, 2 jugos y una conservadora color blanca con tapa color rojo, sin marca visible.

Asimismo, conforme Resolución Ministerial 509/21, se requirió la presencia de personal de la empresa Secheep, que una vez presente, procedió al corte del suministro eléctrico y a la extracción del medidor del pilar de esa vivienda.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno y a la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracción Tránsito de la ciudad de Sáenz Peña.º

Fuente: Noca-Chaco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario