Hasta el próximo viernes 2 de julio se extiende la prórroga para que los vecinos de Resistencia puedan regularizar su situación impositiva.

Desde el municipio capitalino chaqueño recordaron que hasta el próximo viernes 2 de julio se extiende la prórroga para que los vecinos y las vecinas de Resistencia puedan regularizar su situación impositiva. Esta prórroga además cuenta con varios beneficios como quitas importantes de los recargos para el pago contado y también facilidad con planes de pago.

La titular de la Dirección General Tributaria del Municipio, Silvana Marcela Ledesma, explicó que esta moratoria es un régimen especial con facilidades de pago que dispone Resistencia para cancelar deudas municipales, con una quita de intereses de hasta el 80 por ciento.

En diálogo con Tiempo Industrial la funcionaria apuntó que otro de los beneficios para los contribuyentes resistencianos, además de la quita del 80 por ciento, está en que se podrá pagar en 2 a 3 cuotas con una quita del 60 por ciento de los recargos o de 4 a 6 cuotas con una quita del 30 por ciento recargo.

Moratoria con muchos beneficios

“Esa moratoria estuvo vigente hasta el día 11 de junio, pero visto la masividad y la convocatoria, la verdad es que tuvo una repercusión importantísima, el intendente Gustavo decidió su prórroga hasta el día 2 de julio con los mismos beneficios que en nombre recién”, indicó.

Ledesma expresó que el contribuyente puede asistir a la Dirección General Tributaria con turno o sin turnos. “Nuestro horario de atención es de las 7 de la mañana a las 17, con una interrupción de media hora por el tema de cambio de cajeros y de higiene del local, dado la concurrencia y por el tema la pandemia tratamos siempre de mantener todos los requisitos, las medidas de seguridad”, detalló.

En ese sentido, pidió que “las vecinas y vecinos se acerquen, que vengan, que todo el mundo va a ser atendido, que respete por favor distanciamientos, que por ahí eso es algo que cuesta todavía, pero nosotros trabajamos y los atendemos a todos”.

Además insistió en aclarar que “estos beneficios con esta moratoria se podrá financiar con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, que está en promoción, que le permite pagar todo lo que sea la deuda tributaria hasta en 6 cuotas sin intereses”.

“Esta moratoria abarca todo el período 2016-2020. El intendente sacó una resolución que permite a la Dirección General también entregar las boletas que se encuentran en situación judicial, que era un impedimento. Eso fue lo que más incrementó la concurrencia”, resaltó.

Remarcó en ese contexto que la prórroga se realizó para que todas las vecinas y vecinos puedan regularizar su situación con el municipio. “La Dirección General Tributaria le puede dar las boletas de los períodos del 2016 al 2020, incluidos si están en situación judicial”, precisó.

Formas de pago

Ledesma informó que el municipio cuenta con todos los medios de pago habilitados. “El contribuyente puede ingresar con su clave y su usuario a la página del municipio www@resistencia.gov.ar y generarse su usuario, su contraseña, donde él puede visualizar sus estados de cuenta y seleccionar qué quiere abonar con todos los medios de pago Red Link, Red Banelco, por transferencia bancaria, por cheques, etcétera”, repasó.

Recalcó en ese aspecto que la Dirección General cuenta con dos cajas de la Municipalidad de Caja Central, en las que se pueden pagar con efectivo o con cualquiera de las tarjetas de crédito o débito, o si no Caja Central que tiene el mismo horario que tributaria de 7 a 17hs con todos los medios de pago.

También detalló que el contribuyente que quiera abonar con la Tarjeta Tuya, dispone de una línea de Telefónica exclusiva que es el número 3625318200, donde se comunica con un representante de la caja y que le hace el pago vía online con dicha tarjeta.





El municipio de Resistencia extiende la moratoria impositiva hasta el 2 de julio


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario