Primer intercambio de ataques entre Israel y Hamas tras el alto el fuego de mayo


Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza.

GAZA

Aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque con globos incendiarios. 

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza.

Israel confirmó este martes que aviones de combate atacaron posiciones de la organización islamista Hams en la Franja de Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados desde ese territorio.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, según el diario israelí Haaretz.

Los ataques habían sido reportados poco antes por fuentes de seguridad palestinas, testigos y agencias internacionales de noticias.

La aviación israelí apuntó a por lo menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias AFP.

Unos 20 incendios habían estallado más temprano en Israel, cerca de la frontera de Gaza, debido a los globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén, según bomberos locales.

La Marcha de la Bandera es un acontecimiento anual en el que grupos judíos de derecha desfilan por la Ciudad Vieja portando banderas israelíes para celebrar la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

La Jihad Islámica había pedido a los palestinos en Israel y Cisjordania que estuvieran presentes a lo largo de la ruta de la Marcha de la Bandera y protegieran la mezquita de Al-Aqsa, mientras Hamas advirtió que la “agresión israelí contra Al-Aqsa” se enfrentaría con violencia.

El intercambio de ataques de hoy fue el primero desde que un alto el fuego pusiera fin a 11 días de conflicto entre Israel y Hamas el mes pasado, y en el que 13 personas en Israel murieron por cohetes y al menos 248 palestinos fallecieron por ataques israelíes en Gaza.

Fuente Telam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario