Nevó en Córdoba capital tras 14 años


Al mismo tiempo, el funcionario policial les indicó “tomar los recaudos necesarios, disminuir la velocidad y seleccionar la vía por la que se van a desplazar”.

FENÓMENO METEOROLÓGICO

La última vez que se había dado ese fenómeno había sido el 9 de julio de 2007, cuando también nevó en la ciudad de Buenos Aires

La última gran nevada en la provincia, incluso la ciudad de Córdoba, fue el 9 de julio del 2007.

El fenómeno climático histórico que se registró en la Capital cordobesa tuvo su correlato en localidades serranas, que amanecieron este miércoles con una alta capa de nieve.

Las intensas nevadas que se iniciaron entrada la madrugada obligaron a la Policía Caminera a cortar el Camino del Cuadrado, entre Sierras Chicas y Punilla, y el camino de las Altas Cumbres.

Cerca de las 7 aún se registraban nevadas en algunas localidades de Gran Córdoba.

También había nevadas en puntos de Sierras Chicas, Calamuchita, Punilla y Santa María, entre otros. En Río Cuarto también nevó, al igual que en Río Segundo y otros puntos de la provincia.

Cortaron caminos a el Cuadrado y las Altas Cumbres

Lo dispuso la Policía Caminera cordobesa, y advierten a los automovilistas de circular con cuidado y recuerdan que sólo pueden hacerlo los esenciales. El jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo, indicó a Cadena 3 que por el momento no se han cortado otras vías, pero pidió precaución a los automovilistas.

Al mismo tiempo, el funcionario policial les indicó “tomar los recaudos necesarios, disminuir la velocidad y seleccionar la vía por la que se van a desplazar”. Recordó que sólo está permitida la circulación para esenciales.

Después de la primera mitad de junio con temperaturas de hasta 27 grados, desde esta semana hubo un cambio brusco y las máximas descendieron hasta 11 grados ayer.

La última gran nevada en la provincia, incluso la ciudad de Córdoba, fue el 9 de julio del 2007.  

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario