Acueducto para siete localidades: llaman a licitación para la construcción de las conexiones de agua potable


Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona o en-línea

La Nación emitió el llamado a licitación pública, cuyo presupuesto oficial es cercano a los 1.277 millones de pesos con un plazo de ejecución de 24 meses. La obra garantizará 8.039 nuevas conexiones de agua potable en una extensión de 211 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de las obras del sistema de distribución de agua potable para siete localidades del interior del Chaco. Se trata del acueducto que distribuye agua segura a Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

“Celebramos el llamado de Nación a la licitación pública para la construcción de las conexiones del Acueducto que beneficiará a 7 localidades del Chaco desde Capitán Solari hasta Pampa del Indio”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales. La obra garantizará 8.039 nuevas conexiones de agua potable en una extensión de 211 kilómetros. “Invertimos en obras que mejoran la calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños”, concluyó el mandatario provincial.

La convocatoria

A partir que la República Argentina recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el costo del programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas invitó a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la ampliación de la capacidad de reserva en centros de distribución y las redes de distribución de agua potable en estas localidades. El presupuesto oficial es cercano a los 1.277 millones de pesos, a valores de marzo 2021; mientras que el plazo de construcción se estableció en 24 meses, desde la fecha de inicio de las obras.

Las ofertas deberán hacerse llegar a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, calle Hipólito Yrigoyen N° 440, piso 1° (C1086AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a más tardar a las 12 del 20 de julio de 2021. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta; mientras que ofertas electrónicas no serán permitidas.

Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona o en-línea,  a las 12,30 del  20 de julio de 2021. Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Secretaría de Obras Públicas, y revisar los documentos de licitación en la página web del Ministerio de Obras Públicas, en el enlace www.licitaciones.obras publicas.gov.ar/Visor.

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario