Juan Manuel Chapo: “Debemos estar optimistas pero no confiados, porque vamos a vivir tres semanas muy críticas por los contagios”


En ese sentido pidió a la sociedad redoblar esfuerzos en los cuidados preventivos para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y alcanzar la meta de la “inmunidad de rebaño”.

El avance de la vacunación anticovid y el pico de la segunda ola en Chaco

El ministro de gobierno Juan Manuel Chapo analizó la compleja situación sanitaria por la que atraviesa la provincia ante, por un lado, el avance del proceso de vacunación, mientras que por el otro exhibe altos indicadores de contagios de coronavirus que viene enfrentando en las últimas semanas.

En declaraciones en Contracara por Radio Resistencia 90.3 señaló que “tenemos que ser optimistas, pero no confiados, porque como lo dijo el gobernador Jorge Capitanich, las próximas tres semanas vamos a vivir muy críticas en relación a los contagios diarios de COVID-19”.

En ese sentido pidió a la sociedad redoblar esfuerzos en los cuidados preventivos para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y alcanzar la meta de la “inmunidad de rebaño”.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar la mentada inmunidad de rebaño, a partir del incremento en el desarrollo de la vacunación”, expresó.

Mucha relajación de la sociedad en una etapa grave de la pandemia

Al marcar que todo el país vive en este momento “una etapa de la enfermedad muy dura, grave, delicada”, señaló que lo que no podemos hacer como sociedad “es relajarnos”.

Pese a ese cuadro complicado de la pandemia, observó que “hay mucha gente relajada, y eso es muy negativo porque tal vez estemos viviendo el peor momento de la pandemia”.

El funcionario, pese a comprender el cansancio social por las medidas restrictivas, evaluó que para evitar que el sistema sanitario provincial se tensione aún más recomendó “cuidarse al máximo, evitar los contagios, o por lo menos llevarlo a la mínima expresión de cantidad de casos”.

La importancia estratégica de complementar los puertos de Las Palmas y Barranqueras

A la hora de analizar algunos puntos temáticos que se desarrollaron en el marco de las distintas reuniones de los mandatarios provincial en el Consejo Regional del Norte Grande, Chapo remarcó la “relevancia estratégica” que tiene para el Chaco la operatividad del Puerto Las Palmas, proyectada para febrero del 2022.

“Se viene poniendo mucho esfuerzo para alcanzar esa meta, y no solamente en el puerto en sí, sino en toda la estructura complementaria, como son las rutas de acceso, los balizamientos”, explicó al remarcar que todas esas inversiones tienen un costo importante pero son necesarias para lograr un puerto operativo.

En esa senda, analizó que esa operatividad del Puerto Las Palmas permitirá trazar una complementariedad con el Puerto de Barranqueras. “Ahí la provincia quedará, comparativamente hablando, en una situación de mayor ventaja respecto de provincias vecinas”, indicó.

Chapo insistió en remarcar que el Puerto Las Palmas tiene un valor estratégico no solo para el Chaco sino que también dentro del marco regional. “Así lo observó también el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en una de las últimas reuniones que mantuvieron los mandatarios del Norte Grande”, recordó.

Finalmente, concluyó que todo este escenario deja entrever la búsqueda alternativa de políticas regionales superadoras ante “esas necesidades comunes que tenemos las provincias de esta región del país”.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario