El ejecutivo de Resistencia continúa con la campaña de concientización ecológica con el reciclado de plástico


Más allá que esta campaña se inició originalmente para coincidir con la conmemoración de la semana de la Revolución de Mayo,

Se construyeron un Cabildo y escarapelas con este material


Desde el municipio de Resistencia se informó que la campaña de concientización ambiental en el reciclado de plástico continuará hasta el 6 de junio. La campaña se realiza en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Güemes en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña.

Más allá que esta campaña se inició originalmente para coincidir con la conmemoración de la semana de la Revolución de Mayo, a través de una intervención artística con unas 90 mil botellas plásticas recicladas, con las que se construyeron un Cabildo y escarapelas alusivas a esta fecha patria.

A su vez, desde el municipio recordaron que el Cabildo permanecerá hasta el 6 de junio, con personajes de época, escarapelas y ornamentación de la pérgola, para que puedan verla los vecinos y vecinas de la ciudad que pasan por allí a diario.

Este trabajo llevó dos meses de ejecución, y estuvo a cargo de trabajadores y trabajadoras de los centros comunitarios municipales, con la colaboración de vecinos y vecinas que donaron las botellas.

La campaña “Yo Resisclo”

Dos integrantes del Centro Comunitario del Barrio Güiraldes, Cinthia y Vero, contaron que este evento surgió en conjunto con otros Centros Comunitarios de la Ciudad.

“Esto nació en el marco del proyecto “Yo Resisclo”-haciendo un juego de palabras entre Resistencia y reciclar- que con el respaldo de la gestión de Gustavo Martínez, se construyeron en distintos puntos de la ciudad símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.

“Yo Resisclo” tiene como objetivo central el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia, informaron desde dicho centro comunitario.

Para este caso se reutilizaron botellas de plástico para crear un Cabildo. “Quisimos hacer ver y entender a toda la comunidad que se pueden reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas”, resaltaron desde ese Centro.

Asimismo, detallaron que para este Cabildo se utilizaron botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. “Esperamos que les guste y tomen la iniciativa”, afirmaron al remarcar que pueden seguir acercando las botellas al Centro Comunitario del Barrio Guiraldes o comunicarse a la página del municipio.

Generar conciencia social del ambiente


También desde la gestión municipal insistieron en remarcar que la idea de este evento es la de concientizar a la vecina y al vecino sobre todo lo que se puede hacer con este material tan dañino como lo es plástico. “No solamente para la ciudad de Resistencia, sino que también perjudica a las vías fluviales, las cunetas, y al ambiente en general”, agregaron.


En ese sentido, destacaron que se trabaja fuertemente en la concientización para la reutilización de este material, con el que además se lo puede trabajar y hacer diversidad de imágenes, como quedó demostrado, con el Cabildo que se montó en la Plaza Central de la Ciudad.

Finalmente, precisaron que para esta obra, pensada para la fecha patria pero también en la concientización ecológica, se contó con el trabajo de 50 personas de los 15 centros comunitarios que se sumaron a esta iniciativa.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario