Vacunarán a 10 mil trabajadores de comercio


Benítez mencionó que se tendrá en cuenta la priorización de los grupos más vulnerables como son adultos mayores y personas con factores de riesgo.

CORONAVIRUS

Foto archivo.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez confirmó que el Consejo Provincial del Vacunación habilitó la inoculación de 10 mil trabajadores de comercio. Esta decisión forma parte de la continuidad de la Campaña de Vacunación contra la COVID – 19.

“El grupo de trabajadores de comercios fue incluido en este último consenso del Consejo Provincial de Vacunación y la entidad que los nuclea va a definir quienes accederán al cupo de 10 mil vacunas que vamos a entregar”, dijo.

Detalló, en diálogo con Chaco TV, que la distribución se realizará según la estratificación por riesgo y por necesidad y posteriormente elevarán un listado para que desde el Ministerio de Salud se definan los lugares de vacunación.

Cómo acceder a la vacunación

Mencionó que en relación a otros grupos que se consideren estratégicos deben enviar el pedido por nota Ministerio de Salud además adjuntar la nómina de las personas que requieren vacunación. De esta manera se lo presenta semanalmente al Consejo Provincial de Vacunación quienes en conjunto con el Ministerio de Salud y otras organismos del quehacer social lo analizan.

Benítez mencionó que se tendrá en cuenta la priorización de los grupos más vulnerables como son adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Además precisó que el avance de la campaña vacunación en la medida que las dosis ingresen al país y la provincia

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario