Ana Belén Valcarce explicó las facilidades que ofrece esta medida al vecino de Resistencia


Valcarce contó que para aquellos que quieran pagar de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102.

El municipio implementó una moratoria hasta el 11 de junio


La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos de la municipalidad de Resistencia Ana Belén Valcarce habló sobre los puntos principales que tiene esta nueva moratoria impositiva que impulsó la gestión de Gustavo Martínez esta semana, y que tendrá vigencia hasta el 11 de junio inclusive.

La funcionaria señaló que esta medida brindará facilidades de pagos a los vecinos de la ciudad que todavía no hayan abonado sus impuestos. “Esta moratoria tendrá una quita del 80% de descuento en el caso de pago de contado, para toda aquella ejecución de deuda desde el 2020 hasta el 2016 inclusive”, precisó Valcarce.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3, Valcarce indicó que en el caso que las personas no puedan o no quieran pagar en efectivo, “podrán abonar sus impuestos a través de planes de pagos en 3 y 6 cuotas, con una quita del 30% y del 60%”.

Valcarce contó que para aquellos que quieran pagar de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102.

Indicó que además los vecinos que opten por pagar personalmente sus impuestos, cuentan con los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar. “También podrán asistir a las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas”, manifestó.

Medios electrónicos de pago

“Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, con varias opciones que hace tiempo las personas jóvenes venían exigiendo”, dijo al marcar que estas variables de pago permitirá “agilizar los trámites y brinda mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en tiempos de pandemia”, puntualizó.

En ese sentido, marcó que existen también modalidades de pago online. “La ciudad cuenta con diversos métodos como el “Pago en casa Caja Municipal”, que permite al vecino y la vecina hacerlo desde cualquier lugar a través del celular”, resaltó.

“A través de una aplicación que se puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí”, explicó.

Los beneficios de pagar con Tuya

Aquellos contribuyentes que prefieran pagar sus impuestos con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, informó Valcarce, podrán acceder al beneficio del pago en seis cuotas sin interés, y con un 80 por ciento de descuento de los intereses por mora.

Finalmente, recordó que continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. “También está disponible el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria”, detalló.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario