Resistencia y Ciudad Limpia articulan proyectos de infraestructura y embellecimiento
De la reunión participó, además, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.
DESDE EL MUNICIPIO DESTACARON EL APORTE DE LA FUNDACIÓN
Martínez y parte de su equipo se reunió con Alabe.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión con referentes de la Fundación Ciudad Limpia, quienes presentaron una lista de 14 proyectos de equipamiento para seguridad vial y ornamentación de la Municipalidad. También se determinaron objetivos a corto, mediano y largo plazo para completar estas propuestas.
El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, sostuvo que “la Fundación Ciudad Limpia siempre aporta a la cartera de proyectos que posee esta gestión municipal, y suma a la calidad de diseño en cuestiones vinculadas a la seguridad vial y al espacio público, en el fortalecimiento de infraestructura”, y agregó que “es positivo trabajar mancomunadamente con las entidades”.
En una misma línea, señaló que “Ciudad Limpia tiene la sensibilidad para detectar los problemas que aquejan a la gente y, a partir de allí, genera proyectos realizables para sumar a la comunidad y a la sociedad civil organizada a través de sus diferentes instituciones”.
Asimismo, remarcó que “se estructuró una agenda con 14 proyectos de los cuales se definieron distintas metas de acción a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo será fortalecer y producir un trabajo sostenible y perdurable en el tiempo”.
Por su parte, el presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, indicó que “la finalidad de esta reunión fue la de mostrar las ideas producidas a través del contacto con la ciudadanía, es decir, la gente que colabora y que tiene ganas de ver Resistencia más linda y ordenada, y por eso acercamos varios proyectos que benefician a la ciudad y a su gente”.
En igual sentido, explicó que “en esta oportunidad se definieron la numeración, el orden de prioridades y la puesta en marcha de algunas iniciativas que son netamente ciudadanas pero muy necesarias para la comunidad”, y amplió diciendo que “las propuestas que se pondrán en marcha están vinculadas con la búsqueda de generar bolardos y protectores en las esquinas para evitar los siniestros viales, reforestar la superficie de 10 kilómetros de largo por 300 metros de ancho perteneciente a la autovía, donde el Municipio proveerá los árboles requeridos, también se quiere incentivar la generación de escuelas y pistas de manejo y crear el museo de arte moderno de Resistencia”.
De la reunión participó, además, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.
Fuente: Foco