Avanza en el ordenamiento y regularización dominial de lotes en el barrio Uncaus de Sáenz Peña


Una vez obtenidos los resultados de los relevamientos, los vecinos y vecinas estarán en condiciones de formar parte del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

A ZONA NUCLEA A 140 FAMILIAS

Una vez obtenidos los resultados de los relevamientos, los vecinos y vecinas estarán en condiciones de formar parte del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).facebook sharing button

En Sáenz Peña, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó un censo con el fin de conocer la situación de 140 familias asentadas en el predio del barrio UNCAUS (Chacra 38) para avanzar en el ordenamiento y regularización dominial de los lotes.

La medida, tiene como objetivo avanzar en la normalización de la zona mediante la entrega de títulos de propiedad a los vecinos y vecinas de la zona. “Esto permitirá a las familias la posibilidad de mejorar su calidad de vida, mediante el acceso a los servicios públicos básicos, algo inherente a la dignidad humana”, remarcó el delegado del organismo provincial en la ciudad Termal, Fabián Romero.

Una vez obtenidos los resultados de los relevamientos, los vecinos y vecinas estarán en condiciones de recibir sus certificados como parte del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). “Se trata de un proceso de registración social y relevamiento físico que posibilita la integración urbana y social y otorga a las familias el reconocimiento de habitar un espacio del territorio provincial”, explicó Romero.

Registro Único de Beneficiarios de Hábitat

El certificado RUBH no otorga derechos posesorios sobre el lote en cuestión, lo que significa que las familias no pueden alquilar, vender, permutar o donar el inmueble; pero si los reconoce en el lugar que habitan, proporciona una dirección física y los habilita para realizar trámites ante las empresas de servicios.

“Del RUBH no solo se obtiene información detallada de una vivienda y las personas que la habitan allí, sino que además ofrece la posibilidad de realizar una caracterización ambiental del sector donde se emplaza el barrio, ubicando los espacios culturales, sanitarios, de bienestar social y recreativos”, manifestó el delegado de la cartera provincial en la ciudad de Sáenz Peña, Fabián Romero.

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario