Pedrini valoró la propuesta de Boleta Única pero señaló que “las normas no pueden ser cambiadas a meses de una elección”


El diputado provincial y presidente de la bancada del Frente Chaqueño en la Legislatura local Juan Manuel Pedrini

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial. (Gentileza)

El diputado provincial y presidente de la bancada del Frente Chaqueño en la Legislatura local Juan Manuel Pedrini envió su “felicitación” al diputado opositor Leandro Zdero por la propuesta de incluir la Boleta Única de Papel para las próximas elecciones y le recordó que ese proyecto fue emitido desde su bloque en 2019, sin embargo, advirtió que “las normas electorales no pueden ser cambiadas a meses de una elección”. 

“Felicito al diputado Leandro Zdero por adherir a nuestro proyecto de Boleta Única de Papel, discutido ya en 2019, y presentado junto con el presidente de la Legislatura, Hugo Sager e integrantes del Interbloque del Frente Chaqueño”, expresó Pedrini, y recordó que en ese momento “la bancada radical rechazó la iniciativa e incluso suspendieron las PASO, también en 2019, cercenando la participación popular”. 

 “Me parece un avance la propuesta de Zdero de poner de nuevo en discusión el proyecto de Boleta Única de Papel. Parece que ahora sí está lista la bancada radical para consensuar democráticamente sobre este tema de fundamental importancia para el sistema electoral”, disparó el diputado. 

Pese a los elogios, Pedrini sostuvo que, “sin embargo, hay que considerar que las normas electorales no pueden ser cambiadas a meses de una elección y en pandemia”, y explicó que para cambiar normas del sistema electoral “hay que consensuar con los partidos políticos, el Tribunal Electoral y realizar una campaña de información y difusión masiva para las y los electores”. 

“Estamos dispuestos a sostener este debate democrático que ya iniciamos desde nuestro Interbloque presentando un proyecto de Boleta Única de Papel, inicialmente rechazado por el radicalismo. Pero vemos que ahora han analizado correctamente el tema, así que el próximo año, lo podemos incorporar a la agenda de temas del sistema electoral y buscar un consenso democrático con la participación de todos los actores”, concluyó. 

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario