Sergio Vallejos: “La situación es casi desesperante, y por eso Gustavo nos pide que colaboremos en todo lo que podamos”


Una medida para agilizar el blanqueo de comercios que ubicará a Resistencia “a la vanguardia del país”……

La pandemia y su efecto en la industria y el comercio de Resistencia

El subsecretario de Industria y Comercio del municipio de Resistencia Sergio Vallejos analizó el impacto que tiene la pandemia en la actividad comercial e industrial de la capital chaqueña.

“Después de un año y pico de su llegada, la pandemia nos sigue golpeando fuerte, y que nos encuentra ahora con la posibilidad de contar con una vacuna contra el coronavirus”, señaló.

Vallejos consideró que “además de la aplicación de la vacuna, se requieren de decisiones políticas que permitan equilibrar la terrible gravedad sanitaria que genera el virus, y la también preocupante situación financiera y económica que atraviesan el país, la provincia y Resistencia”.

En declaraciones a Péndulo, indicó que en su rol de subsecretario de industria y comercio puede observar como esa compleja situación económica-financiera provocada por la pandemia hace mella en ese sector en la ciudad de Resistencia.

“Estoy en permanente contacto con el sector laboral de todos los niveles acá en Resistencia, y la situación es casi desesperante en algunos lugares”, aseguró al señalar que “todos sufren los efectos de esta crisis, y no es que golpea solamente a los comercios más chicos”.

En ese sentido apuntó que “hay micro-pymes simbólicas de la ciudad que tuvieron que cerrar, y es por eso que Gustavo nos pide que mantengamos permanente contacto con todos los sectores para que colaboremos en todo lo que se pueda, pero hay muchas cosas que restan resolver, y que debemos corregir”.

Una medida para agilizar el blanqueo de comercios que ubicará a Resistencia “a la vanguardia del país”

En relación al proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo municipal de Resistencia esta semana para buscar mayor celeridad en el trámite que deban realizar aquellos comerciantes que deseen habilitar sus comercios, manifestó que se trata de “una medida de vanguardia en todo el país”.

El proyecto propone que, con mínimos requisitos, los interesados puedan acceder al cartón habilitante, el cual estará acompañado del pago de un seguro obligatorio. Posterior a eso, tendrá 180 días para completar la documentación requerida.

Vallejos explicó que esta propuesta fue presentada por el intendente Gustavo Martínez a partir de la demanda de una ciudad como Resistencia que cuenta con un alto perfil comercial.

“Este proyecto resulta necesario, porque hasta ahora toda persona que quiera habilitar algún rubro en Resistencia lamentablemente cae en la maraña burocrática que implica las ordenanzas vigentes, más allá de la buena voluntad que nosotros podamos ponerle”, reconoció al insistir que “con esta propuesta se van a agilizar las habilitaciones y se acaban las coimas”.


El funcionario remarcó que esta alternativa rápida de blanqueo comercial permitirá que una persona que quiera iniciar un trámite para habilitar un comercio, obtenga de manera inmediata el cartón habilitante con la sola presentación de requisitos mínimos, y tendrá un plazo de 180 días para completar el trámite con la presentación de un seguro que nos permita cubrir cualquier contingencia que pueda ocurrir”.

El recuerdo a Mario Jaráz

El fallecimiento de Mario Jaráz, histórico dirigente de la UCR chaqueña que murió el pasado miércoles, no pasó desapercibido para Vallejos. “Fue una figura icónica del radicalismo provincial, con quien transitamos juntos casi 40 años de militancia”, expresó al apuntar que Jaráz fue “una figura muy respetada, muy escuchada por nuestra juventud, y que seguramente sus recuerdos y sus palabras imborrables seguirán resonando y nos seguirán acompañando en la casona de la López y Planes”.

Él varias veces legislador provincial por la UCR agregó al respecto: “La mejor manera de recordar a este símbolo de la UCR es seguir luchando, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Mario Jaráz”.

Fuente: Pendulo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario