Con una inversión de 39 millones de pesos, el municipio proyecta que este emprendimiento para la zona norte estará en cuatro meses


A partir de avenida Sarmiento al 2100 (Parque de la Democracia) en adelante, se construye una nueva senda para el tránsito peatonal

Comenzó la obra para un nuevo circuito aeróbico en Resistencia

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde y de Ciudad entre Todos, Gustavo encabezó esta semana la firma del contrato con la empresa adjudicada y el acta de inicio de obra del nuevo Circuito Aeróbico Norte, que se llevará adelante con financiamiento parcial del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio.

Esta primera etapa del corredor, que se realizará sobre 5.700 metros por avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía 16, será ejecutada por la empresa Zentra Construcciones SRL demandará una inversión total de más de 39 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.


Este emprendimiento que busca dotar de más infraestructura a la capital chaqueña, demandará una inversión total de más de 39 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Gustavo: “Debemos revalorizar la utilidad del espacio público”

El objetivo principal que tiene esta obra es la de incentivar la actividad recreativa y deportiva al aire libre, así como también recuperar espacios verdes que consoliden el espacio público en zonas urbanas adecuadas. “Este es un paso más que importante porque comenzamos a trabajar para revalorizar lo que es la utilidad del espacio público, el cual hoy tiene un valor muy especial en medio de la pandemia por coronavirus”, expresó el Intendente Gustavo Martínez.

El jefe comunal manifestó que el equipamiento adecuado del espacio público permitirá que los vecinos y vecinas tengan alternativas para poder llevar adelante sus actividades de esparcimiento y actividad física al aire libre.

En ese sentido, Gustavo resaltó que “hoy más que nunca tenemos que trabajar para lograr efectivamente que los vecinos y vecinas tengan equipamiento de calidad, por lo que este corredor aeróbico de casi seis kilómetros brindará sendas peatonales y bicisendas, así como también una estación con aparatos de entrenamiento en la colectora y Sabín, para acompañar la que ya está en la avenida Sarmiento.

Por otro lado, expresó que durante esta gestión se trabajará en desarrollar varias etapas para lograr la utilidad del espacio público por medio de este plan director que permitirá equipar distintos sectores de la Ciudad, como la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo y la intervención integral de la Laguna Argüello, en su totalidad, para fortalecer la interconexión entre todos los circuitos de esparcimiento de Resistencia con alternativas a los vecinos y vecinas para poder realizar sus actividades de esparcimiento y actividad física.

Trazado del Nuevo Circuito Aeróbico


El Circuito Aeróbico Urbano Norte tendrá una extensión de 5.700 metros lineales, con sendas peatonales, bicisendas y un conjunto de ejercitadores. El inicio del mismo estará en el parterre central de avenida Sarmiento, intersección con las avenidas Laprida y Lavalle, y contará con señalización horizontal para diferenciar la senda peatonal de la bicisenda con una línea continua blanca.

A partir de avenida Sarmiento al 2100 (Parque de la Democracia) en adelante, se construye una nueva senda para el tránsito peatonal y otra para el tránsito de bicicletas, ambas de hormigón peinado.

Finalmente, Gustavo apuntó que en la intersección de la colectora y avenida Sabín se instalará un nuevo módulo de ejercitadores que permitirá conformar un circuito aeróbico integral con identidad y carácter a la Ciudad. “En un futuro queremos ir ampliando este corredor y generar un circuito integral en toda la zona que interactúe con otros corredores de menor longitud que también serán equipados”, concluyó.

Fuente: Contracara








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario