Liliana Spoljaric:”Sáenz Peña está al borde del colapso”


Spoljaric expresó que todos los gobernadores del Norte Grande se reunieron para respaldar las medidas del Presidente.

La diputada provincial evaluó la compleja situación que vive la Ciudad Termal ante el avance de casos de contagios de coronavirus, que se evidenció en las últimas semanas tanto en Sáenz Peña como en todo el sudoeste provincial.

Al igual que lo hiciera la ministra de Salud de la provincia Paola Benítez, quién reconoció que la segunda ola de la pandemia está instalada en el sudoeste chaqueño, Spoljaric remarcó que esa zona chaqueña está sufriendo una velocidad considerable de contagios de SARS-CoV-2. En ese sentido, la ciudad más importante de esa parte del Chaco, Sáenz Peña, concentra la atención sanitaria de los casos más complejos de la zona. Eso hizo que la Ciudad Termal esté, según Spoljaric, “al borde del colapso” en estos momentos.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3, expresó que ante esa situación preocupante el intendente de la segunda ciudad chaqueña, Bruno Cipollini, llamó a la sociedad saénzpeñense a que tenga “responsabilidad social, y que se termine la organización de fiestas clandestinas”. En ese orden, contó que los comercios en Sáenz Peña sí cumplen con los protocolos de bioseguridad, “porque para ellos sería muy nocivo que uno de sus empleados se contagian con el virus, porque ahí el comercio debería cerrar, y con la economía que estamos transitando, se tornaría en una situación muy difícil de sobrellevar”.

Alberto Fernández no tomó medidas inconsultas

En relación a las medidas que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández para evitar la propagación de casos de nuevos contagios de coronavirus en el país ante la llegada de la segunda ola de la pandemia, Spoljaric afirmó que no se trató de algo inconsulto, como se sostuvo desde ciertos sectores de la oposición. La legisladora defendió estas medidas anunciadas por el mandatario nacional, más allá de las  controversias, especialmente potenciados por el principal frente político de la oposición, Juntos por el Cambio, que desde Patricia Bullrich, titular del PRO, a Mauricio Macri, referente de ese espacio y ex Presidente de país, salieron a criticar esa decisión presidencial “por autoritaria e inconsulta”.

Spoljaric expresó que todos los gobernadores del Norte Grande se reunieron para respaldar las medidas del Presidente. Además recordó que el gobernador Jorge Capitanich también tuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero, con quien delinearon las medidas que se aplicarán en el territorio provincial.

Para graficar la gravedad de la situación en el país ante el avance de la segunda ola de la pandemia, Spoljaric marcó que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió que en varias localidades del interior correntino se vuelva a Fase 3.

Finalmente, la legisladora que sigue formando parte del Frente Chaqueño, a pesar de conformar esta semana con su par Jésica Ayala el bloque “Todos Unidos por el Chaco”, señaló que ante esa segunda ola de COVID-19 en el país, “cada gobernador buscará salvaguardar la salud de sus habitantes de la mejor manera posible, y más allá de los agoreros anti-cuarentenas que los sigue habiendo, la verdad es que es cada vez se observan más casos de coronavirus en todas partes”.

Fuente: Contracara.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario