Coronavirus: más del 80% de los pacientes que necesitan de asistencia respiratoria, fallecen


La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez advirtió que “más del 80% de los pacientes que van a asistencia respiratoria

Foro ilustrativa

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez advirtió que “más del 80% de los pacientes que van a asistencia respiratoria mecánica por COVID – 19, es decir 10 de 8, se van a morir”. Aseguró esto en medio del aumento exponencial de casos en algunas localidades del interior el cual, mencionó, viene acompañado “de algunos incumplimientos de medidas que se han dispuesto desde el Ejecutivo y que están puestas para el cuidado de la salud”.

“Vemos diferentes reuniones que generan aglomeración de personas que son las que terminan impactando en el aumento exponencial de casos que hoy vemos y esto lamentablemente tiene un costo el cual se mide en vidas”, dijo.

Explicó que un porcentaje de aquellos que se contagian terminan internados y un porcentaje de estos terminan en asistencia respiratoria mecánica y “hoy sabemos que más del 80% de los pacientes que necesitan de esto, van a morir”.

Mencionó que en las últimas semanas se registró un aumento importante de casos en las localidades del Sudoeste como Charata, Las Breñas y Villa Ángela donde se trabaja intersectorialmente en la contención de los brotes y en la asistencia de los casos que requieren de asistencia médica como también de aquellos que requieren internación. Detalló además que “lamentablemente notamos un aumento considerable de casos en Sáenz Peña”.

“Lamentablemente, independientemente de la edad que tenga, nadie está exento de contagiarse y de requerir asistencia respiratoria mecánica”, aseveró. Agregó que “esto no se soluciona con más camas y más respiradores ya que con estos elementos solucionamos la asistencia médica a los pacientes que lo requieren pero no aseguramos la disminución de la mortalidad por esta enfermedad”.

“La única manera que tenemos de preservar la vida es el cuidado y para esto necesitamos mantener la distancia, usar tapaboca y sanitizantes, pero sobre todas las cosas respetar las medidas que se han dispuesto desde el Ejecutivo”, ratificó.

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario