Se confirmó que el boleto de colectivos costará 31 pesos


César Frugoni: “Si la provincia no hubiera aumentado los subsidios a las empresas, la tarifa hubiese costado 40,40 pesos”.

El subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni confirmó esta mañana el aumento del boleto de transporte de colectivos en las líneas interurbanas a 31 pesos a partir del 26 de abril.

Frugoni precisó que a partir de esa fecha el costo real del boleto pasará de 46,90 a 66,93 pesos, “pero gracias al incremento de los subsidios, los pasajeros pagarán 31 pesos, en lugar de 25,90 pesos, que es el valor actual”.

En declaraciones a Contracara, insistió en remarcar que el impacto del aumento es mucho menor debido al aporte estatal. “La diferencia del valor del boleto lo cubrirán los subsidios de Nación y Provincia, con un incremento de casi el 50 % de esos aportes a las empresas”, destacó.

En ese sentido, detalló que a la provincia le implicará ese incremento de subsidios a las empresas transportistas una cifra aproximada de 1000 millones de pesos en el transcurso de este año. A su vez, aclaró que “la Nación aportará 480 millones de pesos en el año para mantener este precio del boleto en las líneas interurbanas”.

El funcionario remarcó que de haberse mantenido los porcentajes de subsidios actuales, el boleto interurbano costaría 40.40, y no 31 pesos, “pero se trabajó con el ministro de economía Santiago Pérez Pons para tratar de absorber la mayor cantidad de pesos posible”.

Agregó al respecto que este respaldo estatal “es un esfuerzo muy grande, en el que tanto la provincia como la nación absorberán 38 pesos del valor del pasaje de colectivos, para que la gente no sienta tanto el impacto de dicho aumento”.

En relación a las restricciones de circulación que podrían tener la frecuencia del servicio de colectivos en la provincia ante las medidas anunciadas por el gobernador Jorge Capitanich por la segunda ola de COVID-19, afirmó que “prácticamente no habrán cambios en el área metropolitana de Gran Resistencia”.

“Se mantendrán las frecuencias normales, recorridos normales, y se seguirá manteniendo la disposición de como máximo los pasajeros estén cien por ciento sentados, y el uso obligatorio de barbijos”, dijo Frugoni al remarcar que “solo estará restringido el servicio entre los horarios de las 00:00 horas a las 5 de la mañana”.

Fuente: Péndulo





César Frugoni: “Si la provincia no hubiera aumentado los subsidios a las empresas, la tarifa hubiese costado 40,40 pesos” alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario