Corrientes sumó más de 300 nuevos casos de COVID-19 y otra localidad regresa a Fase 3


Este jueves se conoció un nuevo informe epidemiológico de la provincia de Corrientes donde se confirmaron 343 nuevos casos positivos

Foto ilustrativa

Este jueves se conoció un nuevo informe epidemiológico de la provincia de Corrientes donde se confirmaron 343 nuevos casos positivos detectados en las últimas 24 horas, a la vez que se registraron un total de seis nuevos fallecidos con diagnóstico de la enfermedad. Por otra parte, el gobernador anunció que otra localidad volverá a “Fase 3” por dos semanas.

En cuanto a los nuevos contagios, en el informe detallaron que 97 pertenecen a personas de Corrientes capital, 63 en Curuzú Cuatiá, 50 en Goya, 33 en Mercedes, 15 en La Cruz, 9 en Esquina, 9 en Paso de Los Libres, 9 en Santo Tomé, 7 en Virasoro, 7 en Mocoretá, 7 en Monte Caseros, 6 en Bella Vista, 6 en Concepción, 5 en Caá Catí, 5 en Ituzaingó, 4 en San Luis del Palmar, 3 en Saladas, 2 en Paso de la Patria, 1 en 9 de Julio, 1 en Pando, 1 en Santa Lucía, 1 en Mariano Loza, 1 en San Lorenzo y 1 en San Roque.

Hasta la fecha la provincia cuenta con 33.460 casos acumulados, de los cuales 31.295 recibieron el alta médica, 554 personas son los fallecidos y 1.611 pacientes se encuentran activos. A su vez, precisaron que hay 155 personas internadas con diagnóstico de COVID-19, 41 en de ellas en terapia intensiva.

Goya retrocede

Minutos antes del anuncio del nuevo parte epidemiológico, el gobernador Gustavo Valdés informó desde su cuenta personal que la localidad de Goya volverá a Fase 3 por un período de dos semanas frente al incremento de contagios.

“Prorrogamos la Fase 3 en #Goya por 15 días más. Tras una reunión entre el Comité de Crisis y el intendente Ignacio Osella, decidimos que la ciudad permanezca en ese estadio para prevenir los contagios y que la circulación continúe siendo mínima”, comunicó Valdés.

Este retroceso se suma al informado ayer para la localidad de La Cruz, donde también se retornó a Fase 3 por 15 días con objetivo de “disminuir la movilidad ante el aumento de casos de COVID-19”, según explicó el mandatario.

Fuente: Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario