Luis Obeid: “No hay que perder las esperanzas en las vacunas, y hay que tener fe de que vamos a superar la pandemia”


La decisión de la cartera sanitaria de prolongar la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19.

El diputado provincial por el PRO, médico pediatra e integrante del Consejo Provincial de Vacunación analizó el estado de situación que atraviesa Chaco ante la decisión de la cartera sanitaria nacional, en consenso con los gabinetes sanitarios de todas las provincias, de prolongar el plazo de aplicación de la segunda dosis en las vacunas contra la COVID-19.

Obeid consideró en declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3 que el mensaje que se le debe garantizar a la sociedad respecto de esta modificación en la aplicación de la segunda dosis es el de “tranquilidad y confianza”. En esa línea aseguró que “este estudio que avala que se puede diferir el plazo de aplicación en la segunda dosis se llama eficacia vacunal, no es la ocurrencia de algunas, sino que hay fundamentos científicos, así que por ello mi mensaje a la población es: no pierda la confianza y credibilidad en las vacunas, además de la esperanza de que esto (la pandemia) la vamos a superar”.

“La situación está complicada, pero hay que transmitir a la población con la mayor certeza posible que el proceso de vacunación en cuanto a la aplicación de la segunda dosis y el tiempo que debe haber entre la primera y segunda aplicación (hasta tres meses entre una y otra) tiene asidero científico, no es una ocurrencia de la noche a la mañana”, explicó Obeid al remarcar que esta estrategia “no se trata de una ocurrencia hecha de la noche a la mañana, sino que se diagrama una campaña lo más racional posible, para que haya mayor de gente vacunadas”.

En relación a si una persona puede recibir una primera dosis de una vacuna y una segunda dosis de otra, el médico explicó que en el caso de la Sputnik V no se trata de “un refuerzo, sino que es una vacuna que contiene dos dosis con componentes diferentes”. Por lo tanto, afirmó que “si una persona recibió la primera dosis de la vacuna rusa, la segunda deberá ser también de la Sputnik V”.

No obstante, Obeid sostuvo que esa situación no es lo mismo con el resto de marca de vacunas contra el coronavirus. “Aparentemente los estudios avalan que si uno recibe la primera dosis de una vacuna, puede recibir la segunda dosis de otra marca, y eso no estaría contraindicado”, apuntó.

Fuente: Péndulo





Luis Obeid: “No hay que perder las esperanzas en las vacunas, y hay que tener fe de que vamos a superar la pandemia” alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario