José Carbajal: “Conjugamos medidas con el intendente de Las Palmas para evitar que el virus se propague”
El intendente habla sobre las restricciones en La Leonesa ante una eventual segunda ola de COVID-19 en su localidad.
El intendente de La Leonesa José Carbajal analizó las medidas restrictivas que se implementaron tanto en su localidad como en Las Palmas ante la cercanía de la frontera con Paraguay y el temor a una eventual segunda ola de contagios de coronavirus en esa zona.
“Se trata de una decisión conjunta con el pueblo de Las Palmas y su intendente Víctor Armella, con quien a pesar de ser de signos políticos distintos siempre venimos conjugando criterios para poder llevar adelante medidas que beneficien plenamente a nuestra comunidad”, señaló.
En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3 indicó que esas restricciones están amparadas en el decreto 664/21 que determinó el gobernador Jorge Capitanich. En el mismo se establecen que a partir del lunes 29 de marzo y por un período de 14 días, nuevas medidas de restricción de circulación y controles estrictos en áreas de frontera en el Departamento Bermejo, principalmente en Las Palmas y La Leonesa.
El jefe comunal de La Leonesa subrayó que estas medidas se tomaron en virtud del aumento en el número de contagios de COVID-19, que se acentuaron especialmente en las últimas dos semanas, y así poder observar e identificar los posibles focos para lograr intervenir rápidamente para evitar de esa forma la propagación del virus.
“Los controles se reforzarán de manera rígida en la entrada y en la salida de circulación en la Ruta 56 como así también en la Ruta 1, que tienen una conectividad importante con distintos puntos”, remarcó Carbajal.
Muchos contagiados de COVID no cumplieron el protocolo de aislamiento
En relación a otras de las medidas tomadas para frenar la suba de contagios de SARS-CoV-2, Carbajal manifestó que también se decidió implementar “aislamientos estrictos” para los positivos y contactos estrechos.
“Lamentablemente hasta tenemos que bañar las casas de los positivos y contactos estrechos-que esperan el resultado de los testeos-, en función de que no se venía cumpliendo el protocolo de aislamiento”, resaltó.
Al respecto, explicó que esas medidas fueron tomadas porque “muchos contagiados no cumplían con el aislamiento que establece el protocolo sanitario, y eso hizo que subiera la curva de contagios de COVID-19 en la zona de forma muy pronunciada, en la que en 28 días llegamos a 60 contagios”.
Fuente: Péndulo