Antonio Morante: “Se invirtió 117 millones de pesos para que los jubilados docentes cobren rápidamente los mismos aumentos que los activos”


Desde el Insssep destacan el rol del organismo para que el sector pasivo docente perciba el incremento en sus haberes de marzo.

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) Antonio Morante remarcó la importancia del aumento por complementaria que recibieron los jubilados docentes de la provincia, a partir del cobro de sus ingresos correspondientes al mes de marzo, y que requirió una inversión de 117 millones de pesos de las arcas provinciales.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3 remarcó que el porcentaje del incremento que recibieron los trabajadores docentes activos sus haberes de marzo “es lo mismo que trasladamos automáticamente a los jubilados y pensionados docentes de la provincia”.

Sobre el acuerdo alcanzado entre el ejecutivo chaqueño y la gran mayoría de gremios docentes resaltó que “todos celebramos que se haya logrado ese acuerdo, porque toda la sociedad estaba esperando una resolución, como así también el sector docente”.

Morante insistió en destacar que una vez llegado a buen puerto la negociación salarial entre la mayoría de los gremios y el gobierno provincial, se activó desde el Insssep un trabajo rápido para aplicar este aumento que recibieron los docentes activos y trasladarlos rápidamente al sector pasivo.

La preocupación ante una eventual segunda ola de COVID-19

En relación a una inminente llegada de una segunda ola de casos de COViD-19 a la provincia y la alarma que hay a partir de una suba en la curva de contagios que evidencia la provincia, especialmente en el interior, en las últimas semanas, pidió volver a mostrar los cuidados preventivos que se tuvieron cuando arrancó la pandemia el año pasado.

“Lamentablemente esto que está ocurriendo, evidentemente tendrá que ver con el comportamiento que tiene el virus, que va mutando, y genera nuevos episodios de brotes de contagios”, apuntó al buscar alguna explicación sobre este crecimiento de casos de COVID-19 en el Chaco.

En esa línea consideró que a esa mutación del virus se le debe sumar el comportamiento social de relajación ante las medidas preventivas frente a la pandemia. “La sociedad toda en su conjunto se fue flexibilizando, autoflexibilizando en las conductas, y ese combo genera que hayan más casos”, dijo Morante al reconocer que “de algún modo todos nos fuimos relajando un poco, y hoy nos encontramos con esta situación”.

Otro elemento importante a considerar que destacó el funcionario sobre esta eventual segunda ola de casos de COVID-19 en la provincia “es la aparición de nuevas cepas, con lo cual la preocupación es más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado en esta época estuvimos muy complicados”.

Al respecto valoró que en ese entonces “la sociedad supo comprender y sortear una situación muy difícil, aunque lamentablemente después por cuestiones sociales, económicas, sin darnos cuenta, nos fuimos relajando, y así nos encontramos ante un esquema en donde no se cumplieron todos los protocolos, y aparecieron más casos cuando todos pensábamos que ya estábamos saliendo de esa compleja situación”.

Fuente: Péndulo





Antonio Morante: “Se invirtió 117 millones de pesos para que los jubilados docentes cobren rápidamente los mismos aumentos que los activos” alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario