Tere Cubells: “La pandemia que nos atraviesa tiene que ver con la falta de cuidado ambiental”


En declaraciones a Péndulo señaló que los desmontes y el tema ambiental son temas preponderantes relacionados incluso con la pandemia.

La diputada Tere Cubells, ratificada como presidenta de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados del Chaco, resaltó que el tema central en materia ambiental en la provincia está en el cuidado y preservación de los bosques nativos. “Seguimos en ese tema que viene siendo discutido desde hace tiempo, y es muy controvertido porque para nosotros todavía los desmontes no pararon, o al menos, no como debería ser”, apuntó la legisladora.

En ese sentido, sostuvo que la alerta por los desmontes que continúan proviene de organizaciones ambientalistas que se acercan a plantear esa inquietud. “Las reglamentaciones, las leyes para evitar esos desmontes están, el tema es que no se están cumpliendo”, expresó la legisladora del Frente Grande que integra el Frente Chaqueño.

En declaraciones a Péndulo señaló que los desmontes y el tema ambiental son temas preponderantes, que incluso tienen que ver con la pandemia que nos atraviesa. “Esta lucha por el ambiente saludable no es algo nuevo, es algo que ya el doctor Rolando Núñez del Centro de Estudios Nelson Mandela lo supo llevar adelante”, recordó al remarcar que la defensa ambiental es algo “que debemos aceitar para que las denuncias que hacen los sectores ambientalistas tengan una definición clara en la justicia”.

Peppo fue un socio del Macrismo en Chaco y la provincia retrocedió mucho”

En relación al estado actual de la provincia, la legisladora consideró que se está recuperando con políticas activas, pese a que los 4 años del gobierno de Domingo Peppo hicieron “que el Chaco retrocediera mucho, ya que Peppo fue un socio activo del Macrismo en la provincia”.

Al respecto definió que la gestión de Capitanich logró que la provincia esté “avanzando mucho” en el proceso de recuperación general, pese a que la situación no es fácil, producto de los efectos que deja la pandemia, no solo desde lo sanitario sino también por sus consecuencias económicas.

Salvar al Río Negro es fundamental

La legisladora del frente oficialista destacó que hay muchos sectores que vienen luchando desde hace años para salvaguardar al Río Negro y eso es algo fundamental. “El Estado debe tomar las medidas correspondientes para verdaderamente salvar lo que representa un río tan importante para el Chaco como lo es el Río Negro”, aseguró.

En ese aspecto precisó que hay sectores ecologistas que vienen trabajando todos los fines de semana para limpiar los basurales, aprovechando la bajante del río para realizar este tipo de limpiezas. “Todo ese tipo de organizaciones hay que unirlas, para que el Estado pueda ver las medidas a seguir respecto del daño que causan tantos las fábricas con sus efluentes químicos como los desechos cloacales”, dijo Cubells al marcar como esa conducta sostenida en el tiempo viene dañando la salud del emblemático río chaqueño.

Fuente: Péndulo





Tere Cubells: “La pandemia que nos atraviesa tiene que ver con la falta de cuidado ambiental”


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario