Fundación Chaco Solidario concretó múltiples entregas de beneficios y apoyo a emprendimientos de la economía popular
“El objetivo es ayudar a que estas mujeres puedan seguir empoderándose y sacar adelante sus respectivos emprendimientos”.
Con una importante agenda de actividades durante marzo, la Fundación Chaco Solidario marco una impronta en el fortalecimiento de las mujeres emprendedoras, jefas de familias o aquellas que están a cargo de espacios socio-comunitarios como se merenderos o comedores. También se realizaron entregas de herramientas e insumos a cooperativas y trabajadores de la economía popular.
La Fundación Chaco Solidario, concreto durante el Mes de la Mujer una importante agenda de actividades , brindando el acompañamiento a municipios, emprendedores, cooperativas y asociaciones civiles.
El secretario de Finanzas e integrante de la dirección de la Fundación Chaco Solidario, Juan Costilla destacó la impronta asumida por la entidad solidaria para el fortalecimiento de las mujeres que son emprendedoras, jefas de familias o aquellas que están a cargo de espacios socio-comunitarios como se merenderos o comedores.
En declaraciones a Radio Provincia, Juan Costilla relató que en durante las actividades por el Día de la Mujer, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaría de Derechos Humanos, Silvana Pérez se realizaron las entregas de 16 beneficios destinados a mujeres emprendedoras del Gran Resistencia.
“El objetivo es ayudar a que estas mujeres puedan seguir empoderándose y sacar adelante sus respectivos emprendimientos u oficios para tener su independencia económica”, dijo Costilla.
En este contexto durante el transcurso del mes de marzo se realizaron múltiples acciones territoriales desde la Fundación Chaco Solidario entregando herramientas de distintos rubros u oficios ( maquinas de coser, amasadoras, hornos y otras), también se entregaron implementos de mantenimiento barrial o para la realización de infraestructura social básica a las cooperativas lideradas por mujeres.
En tanto ayer (domingo) el gobernador Jorge Capitanich junto a integrantes del directorio de la Fundación Chaco Solidario concretaron la entrega de 25 beneficios para impulsar proyectos de la economía popular en Resistencia.
Se entregaron herramientas de trabajo a beneficiarios particulares y a asociaciones civiles que realizan trabajos comunitarios, y electrodomésticos a familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión de $740.993.
En total, las y los beneficiarios recibieron cuatro heladeras, dos máquinas de coser, nueve desmalezadoras, cinco hornos pizzeros, un compresor, una fiambrera, un kit de peluquería, un kit de barbería, un anafe, una motosierra, una hormigonera, una pala ancha, un balde de albañil, dos taladros, una sierra caladora y una circular, una escuadra de mano y una prensa de mano, una soldadora, una máscara de soldar y una amoladora.
“Hoy la fundación es un brazo extendido de solidaridad para las familias chaqueñas”, destacó el gobernador Capitanich al entregar las herramientas.
La institución acompaña a diversos proyectos para el desarrollo de la economía popular y de las familias en particular, que vieron afectados sus ingresos por la pandemia. “Es un gran respaldo para nuestras comunidades”, remarcó Capitanich.
En lo que va de año se entregaron desde la Fundación Chaco Solidario más de 300 beneficios. “Estamos dando respuestas concretas en toda la provincia, porque somos un organismo federal”, aseguraron desde la entidad.
Fuente: Foco