Comienza la inscripción al Repro II para el pago de los salarios de marzo


La inscripción será, como hasta ahora, a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las empresas podrán realizar desde hoy y hasta el viernes próximo el trámite de inscripción para la nueva ronda del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), para el período correspondiente a los salarios devengados durante marzo. 
 
La inscripción será, como hasta ahora, a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 
 
En esta oportunidad, según lo determinado por el Ministerio de Trabajo, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son febrero de 2020 y de 2021. 
 
Asimismo, no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de diciembre de 2019; y el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es febrero último. 
 
La empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del programa, la actividad económica vigente al momento de la inscripción. 
 
Para los salarios de febrero, la AFIP registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas. 
 
El Repro II es una herramienta diseñada por el Gobierno para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, y la asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones. 
 
El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades y para los encuadrados en actividades no críticas es de $ 9.000, críticas de $ 12.000, y para el sector salud de $18.000, por trabajador. 

Fuente: Télam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario