¿Por qué el ministro de Capitanich decidió no permitir el ingreso de la prensa en su primera conferencia de prensa?

El padre Rafael del Blanco, el año pasado en una de las misas, expresó un duro mensaje y quiero leerle algunos párrafos de ese mensaje que inclusive con buen criterio lo había publicado Miguel Ángel Fernández, todavía vivía por supuesto, y le dio mucha trascendencia a este mensaje.

El padre dijo: “La desaparición de la Argentina no está lejos. Nuestros líderes dicen que tienen fe, pero la vida de ellos expresa exactamente lo contrario. Nos han contaminado a todos los ciudadanos argentinos con sus comportamientos inmorales, corruptos y pecaminosos. Debemos recuperar la fe comenzando por nuestros líderes. Debemos recuperar la práctica por la justicia, el derecho por los pobres o la desaparición de la Argentina no está lejos. ¿Qué lugar ocupan los pobres en la conciencia de nuestros dirigentes cuando se enriquecen de manera obscena? ¿Qué lugar tienen, en nuestros líderes, la presencia de Jesús y del Espíritu Santo?”

Y es interesante, porque como este miércoles comienza la Cuaresma, es bueno saber qué plantea la Iglesia o qué define la Iglesia con la Cuaresma. Dice “Cuaresma es el período litúrgico de preparación a la Pascua de Resurrección, se inicia con el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo. Es el retiro de los cuarenta días que realizó Jesús en el desierto”.

¿Para qué se fue Jesús al desierto? Decía un sacerdote, que era asesor espiritual entre ellos, de quien le habla, Domingo Cason, un hombre espectacular, decía: “La Cuaresma es un tiempo de arrepentimiento, de expiación, de culpa y de conversión”.

Mire la detención de un colega, un periodista, Ezequiel Ávalos, de un portal de noticias que una oficial de policía hizo que lo metan preso durante tres horas porque no quisieron que se filme un lío que había frente a la comisaría, que entre dos bandos, uno que iba a pedir justicia y el otro que iba a apoyar a la policía, aparentemente. Y digo aparentemente porque el Ministerio de Seguridad y Justicia, la ministra de Seguridad y Justicia, de este tema no habló nunca y hubiera sido bueno que el gobernador también hable algo de este tema.

FOPEA anda pidiendo explicaciones y nadie se la da. Es que se ensañan con la prensa en la cual no están cómodos el poder político. Les preocupa la prensa que no es adicta, que no es militante con el poder político. ¿Qué dijo FOPEA? Las autoridades provinciales del área de seguridad, la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa de esa provincia y que eviten la repetición de hechos vergonzosos que atentan contra la libertad de expresión y de trabajo.

Usted sabe que los docentes están en franca lucha por mejorar sus salarios y estuvieron ayer con el ministro de Economía, Pérez Pons, y por supuesto salieron, no sólo malhumorados, sino echando fobia contra todos los diablos, porque señalaron que era una vergüenza lo que por le ofrecía el gobierno.

La pregunta es ¿porque el ministro decidió no permitir el ingreso de la prensa? No estamos hablando de Chaco TV o de Radio Provincia, que es la prensa oficial. ¿Y el resto de la prensa? ¿Qué pasa en la primera conferencia de prensa que hizo este número 10 en el equipo de Capitanich? No invitó un montón de periodistas críticos que nos cataloga el poder político a nosotros como críticos.

Yo quiero decirle que los felicito al gobernador Capitanich porque tiene una amplia visión democrática de la libertad de expresión, lo expresa permanentemente. Pero tiene que enseñarle a sus funcionarios que no pueden estar en la comodidad del periodista, con quien puede salir o no puede salir.


Todos los Podcast de Guinter: https://alfaperiodismo.com.ar/el-podcast/

Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_hGKW7R6-zglNZCwNgnUHw





censura prensa chaco capitanich ministro tonino guinter alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario