La deuda que tiene SECHEEP con CAMMESA, alcanzando los 9.000 millones de pesos y el aumento de más del 60% a las tarifas.

Iniciando una semana realmente explosiva en materia periodística, pero fundamentalmente, en títulos políticos que van a tener repercusión y quizás, la próxima semana, va a continuar el tema del debate y sobretodo, no se va a agotar los puntos referidos a las audiencias llevada a cabo el viernes pasado, de SECHEEP y SAMEEP que tuvieron una enorme repercusión, sobre todo en las redes sociales. Con un promedio impresionante de participación de la gente, por supuesto, cuestionando este aumento promedio que el presidente de SECHEEP Gastón Blanquet habló de un 60 por ciento.

Temas que a criterio nuestro van a tener un desarrollo y se van a profundizar en el análisis de esta semana.

El primero de ellos, hay mucho optimismo en el Gobierno como consecuencia de la disminución, de la baja, del descenso, de la curva de contagios. Y por supuesto que hoy ya comienza a regir el nuevo protocolo de ingreso a la provincia. Protocolo obligatorio donde se van a tener que presentar hisopados negativos para ingresar a la provincia.

Y al mismo tiempo, hay que esperar las repercusiones y la confirmación, sí en qué lugar del país, y si esto involucra al Chaco, de la nueva cepa de la variante Amazonia del coronavirus, que ya se detectaron dos casos aquí en la Argentina y esto lo dio a conocer el propio ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

El segundo tema que va a ser, por supuesto, una especie de repiqueteo de toda la semana es precisamente el tema de las audiencias públicas. Sobresalió ante SAMEEP. Muy deslucido el tema SAMEEP. una gran participación en SECHEEP.

Y hay Un audio que fue difundido enormemente de una abogada que incluso fue, creo, candidata a concejal, Gabriela Alejandra Galassi, que vamos a compartir con ustedes, donde realmente hace unos cuestionamientos impresionantes.

Hace una fuerte interpelación a los partidos políticos, a la clase política y desnuda con mucha realidad lo que está pasando en las dos empresas públicas, sobre todo en SECHEEP.

Un tercer tema que tiene que ver con el tema SECHEEP es la deuda que tiene precisamente SECHEEP con CAMMESA, alcanzando los 9.000 millones de pesos. Y que uno de los temas de hacer la audiencia pública para respaldar el aumento en las tarifas del 60 por ciento o un promedio el 60 por ciento, dicho por el propio presidente de SECHEEP, y no desmentido más arriba, en las autoridades, hasta llegar al propio gobernador Capitanich, es la concreta posibilidades de financiación ya instrumentada que plantea el artículo 87, yo lo tengo a la vista, del presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación, presupuesto 2021, qué plantea la refinanciación de los organismos que distribuyen en las provincias la energía, en este caso acá en el Chaco, SECHEEP en Corrientes, la DPEC, por ejemplo.

Y que incluso esa refinanciación hay un una parte donde es subsidio y que dice el texto “puede volcarse a los usuarios”, entonces la pregunta es ¿cómo? Si está la refinanciación, esto aquí en la provincia del Chaco, no se habló. No se dijo. Es como si dicen desde la oposición se quiso ocultar. Está este beneficio que le dio la Nación a las provincias, deudora de CAMMESA, y no solamente que ese beneficio puede ser transferido a los usuarios, sino que a los usuarios se les quiere aumentar un 60 por ciento las tarifas.

Esta es el meollo de la cuestión y es lo que se conversa. Se dialoga en los vecinos, en los usuarios, en las casas y lo que salió a la luz en las redes sociales.


Todos los Podcast de Guinter: https://alfaperiodismo.com.ar/el-podcast/

Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_hGKW7R6-zglNZCwNgnUHw





la deuda de secheep con cammesa tonino guinter alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario