El Gobierno nacional acaba de cerrar las fronteras, y exige para los que vienen un PCR y estar en cuarentena obligatoria por siete días.

Mirando C5N: Los insólitos argumentos de la ex diputada Carrió contra el Gobierno.

Una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, por envenenamiento.

Revisando Infobae y también mirando América 24 a Mauro Viale transmitiendo el despegue de Moscú del avión de Aerolíneas Argentinas que trae a nuestro país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik 5 o B como quiera llamarle usted.

Y mirando Norte Digital: Una patota perpetró un salvaje ataque a un anciano, para robarle. Patota integrada por menores de edad. Y entre esos menores de edad había un niño de 10 años.

La ferocidad con que le pegaron a este anciano. Insisto, la ferocidad con que le pegaron a ese anciano.

Si el Gobierno nacional acaba de cerrar las fronteras, y exige para los argentinos que vienen o para los extranjeros que vienen por vuelos, que tienen que hacerse un PCR y estar en cuarentena obligatoria por siete días. Imagínense un turista, que venga 15 días. 7 días en que está encerrado.

El esfuerzo que se está haciendo para que no ingrese la nueva cepa, y aquí adentro, y esto seguramente debe ser patrimonio de todo el país, no creo que sea el Chaco o no creo que sea el Gran Resistencia nomás.

La falta de conciencia y de responsabilidad colectiva e individual de los ciudadanos es notoria. Y no resiste el menor análisis ni se propone convalidar absolutamente nada, por más que sea una fiesta y que de alguna manera digamos el encuentro de la Nochebuena sea el preludio de festejar el fin de año, la despedida de este año horrible, lacerante, trágico. Que mató a amigos, a parientes, a padres, a madres, a hijos. Porque murieron jóvenes.

En mis 51 años de periodismo y en los 69 años que tengo. Si Dios quiere, el año que viene podré cumplir los 70, nunca he visto una cosa igual y es realmente impactante. Porque aquellos que valoramos la vida, aquellos que tenemos la responsabilidad de saber que si nosotros nos contagiamos, contagiamos a los que están alrededor nuestro y tratamos de cuidarnos con todo el esfuerzo y la voluntad que podemos hacer, nos preguntamos qué hace el resto o qué hace la otra parte de la sociedad que evidentemente no le importa absolutamente nada.

Y si uno se pone a pensar y hacer números, dice 50 por ciento de pobreza, 10 por ciento indigencia y la peatonal está llena y los comercios venden y se quejan de que no venden.

¿Y cómo se quejan? ¿Y quiénes son los que están en el centro? El Shopping Sarmiento abarrotado de gente. Y no es barato supuestamente el Shopping Sarmiento. Quiere decir que hay mucha clase con ingresos importantes, y también aquellas clases vulnerable o aquel segmento de pocos recursos. Se ve que tiene muchos recursos porque sale. ¿A qué sale? ¿A comprar? ¿A pasear?


Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_hGKW7R6-zglNZCwNgnUHw

Todos los podcast de Alfa Periodismo: https://alfaperiodismo.com.ar/el-podcast/





sarmiento shopping cuarentena obligatoria tonino guinter alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario