La nueva plataforma de Domingo Peppo “Todos Unidos” y sus planificaciones junto a Bacileff Ivanoff y el intendente Gustavo Martinez para esmerilarlo a Capitanich.

Un hecho político significativo y que ya tuvo la repercusión. Un funcionario de el gobernador Jorge Milton Capitanich, salió a plantear una posición dentro del Coquismo.

El ex gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, lanzó su espacio interno “Todos Unidos”, en el que planteó reforzar una política distinta, basada en el diálogo y el consenso.

Esto no pasó desapercibido de ninguna manera y naturalmente, un funcionario del Gobierno de Capitanich, el subsecretario de Gobierno, el doctor Raúl Bittel, salió a cuestionar duramente al ex gobernador, señalando que Domingo Peppo debe dar un paso al costado en la conducción del Consejo Provincial y permitir que conduzca el mayor órgano político del peronismo en el Chaco alguien del palo de quien fue ganador de las elecciones.

Conversando hoy con un político, fíjense que paradoja, del radicalismo, un hombre ya entrado en años que vio pasar muchas cosas en la política, no solo en el Chaco, en el país, sino en el mundo.

Decía, “la única definición que le cabe a Oscar Domingo Peppo, es decir que es un desfachatado”, porque después de seguir el rumbo y acompañarlo con los ojos cerrados, las políticas económicas e incluso la discriminación de Mauricio Macri, el ex presidente argentino, todavía Peppo quiere no sólo buscar una nueva chance, hacer borrón y cuenta nueva la política del Chaco, sino que incluso persigue una nueva senaduría para que el puesto que hoy tiene, que fue un premio enorme y que no estuvo de acuerdo nadie de la dirigencia peronista salvo los que son del palo de Peppo, hoy quiere protagonizar la interna lanzando el espacio de “Todos Unidos”.

Busca la unión con el ex vicegobernador Bacileff Ivanoff y el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Obviamente, para ir a la interna contra Capitanich y terminar de esmerilar la imagen alta que tiene y que en la última encuesta que se realizó aquí en la provincia del Chaco, le dio más del 60% de imagen positiva.

Estos son temas que incluso los propios de Capitanich no quieren hacer mucha ola. Porque me decía este político radical: “no se quieren hacer cargo de las macanas, de las irresponsabilidades que hizo Peppo teniéndolo como embajador, porque participaron de un acuerdo con el propio presidente de la Nación”.

Aquí en la provincia del Chaco existe un marcado rechazo, una marcada anomia en relacionarse con precisamente Domingo Peppo, sabiendo que hay muchos cuestionamientos.

Pero sin ir más lejos, tres son los que nunca se han borrado de el imaginario colectivo de toda la sociedad y de toda la comunidad. Y a pesar de todo eso, evidentemente Capitanich ganó con votos propios por una atracción hacia la sociedad.

¿Cuáles son esos tres hechos? La leche robada de casi 290 mil kilos que desaparecieron y que incluso hasta la justicia, lenta todavía no tiene a los autores materiales de ese hecho.

El otro: Las pautas publicitarias donde el jefe de esta asociación ilícita acusado no sólo por la justicia federal sino también por la justicia provincial y próximo al juicio político. Porque va a ser prácticamente un juicio político.

¿Quién es el autor? Horacio Rey. Era secretario general de la Gobernación, el hombre fuerte y quizás en ese momento quién gobernaba la provincia. Horacio Rey no podía hacer absolutamente nada sin que supiera su amigo que era Oscar Domingo Peppo.

Recordemos que Horacio Rey le pergeñó la campaña, desarrolló la campaña que dio con el triunfo de Oscar Domingo Peppo, dejando sin chance a la ex intendenta de Resistencia y actual diputada nacional, la ingeniera Aida Ayala.

Y el otro tema, de fundamental importancia. Cuando Domingo Peppo asume en la primera gestión de Jorge Milton Capitanich la presidencia del Instituto de Vivienda después de la gestión de José Valentín Benítez.

En la gestión de Benítez, en la gestión de Peppo, llegaron mil millones de pesos al Chaco para hacer viviendas sociales y, sobre todo, para el sector más vulnerable y más pobre e indigente que eran los aborígenes.

La Justicia federal comprobó que José Valentín Benítez ejecutó los 200 millones de pesos para hacer viviendas sociales, lo que no pudo comprobar fue la ejecución de Oscar Domingo Peppo de los 800 millones faltante.

Tres hechos que, a pesar de manchar la trayectoria del partido peronista, no salpicaron a Jorge Capitanich y obtuvo un triunfo sobre Antonio Carim Peche ganando las elecciones y gobernando a partir del 2019.

Seguinos en nuestro canal de Youtube para estar al tanto a todo momento: https://www.youtube.com/channel/UC_hGKW7R6-zglNZCwNgnUHw





domingo peppo gustavo martinez bacileff ivanoff capitanich tonino guinter alfa periodismo


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario