NeoCov: el nuevo virus de China, mortal y que esquiva las vacunas, ¿cuáles son los síntomas?


Científicos de Wuhan descubrieron el nuevo virus NeoCov, con una alta tasa de mortalidad y transmisión, que ya se propaga

Después de Ómicron

Científicos de Wuhan descubrieron el nuevo virus NeoCov, con una alta tasa de mortalidad y transmisión, que ya se propaga a través de murciélagos en Sudáfrica.

Investigadores de la ciudad china de Wuhan publicaron en la revista bioRxiv el hallazgo de un nuevo virus llamado “NeoCov”, con una alta tasa de transmisión y porcentaje elevado de mortalidad.

Si bien por el momento los contagios únicamente se dieron en murciélagos provenientes de Sudáfrica, el estudio reveló que “inesperadamente su pariente cercano, PDF-2180-CoV, pueden usar de manera eficiente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2)” para ingresar en el cuerpo humano.

“NeoCoV infecta de manera eficiente las células humanas que expresan ACE2 después de una mutación T510F en el motivo de unión al receptor (RBM). Notablemente, la infección no pudo neutralizarse de forma cruzada con anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2 o el MERS-CoV”, apunta el paper dirigido por el investigador Qing Xiong.

Además, en el texto de acceso público se señala que los resultados preliminares “demuestran el primer caso de uso de ACE2 en virus relacionados con MERS”, lo que, agregaron, “arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad humana”.

“Nuestro estudio demuestra el primer caso de uso de ACE2 en virus relacionados con MERS, lo que arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad de la aparición humana de un ACE2 que usa “MERS-CoV-2″ (síndrome respiratorio de Medio Oriente), con una alta tasa de mortalidad y transmisión”.

El virus NeoCov es zoonótico, es decir, se transmite entre animales y personas, ya que sea contacto directo o indirecto con ejemplares infectados.

“El Mers-CoV se ha identificado en dromedarios de varios países de Medio Oriente, África y el sur de Asia”, repasó la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En total, 27 países han reportado casos desde 2012, que han derivado en 858 muertes conocidas debido a la infección y las complicaciones relacionadas”, continuó.

Este subvariante del coronavirus no parece ser neutralizado por los anticuerpos humanos que están capacitados para atacar el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, o el Mers-CoV.

“Según el análisis de diferentes genomas del virus se cree que puede haberse originado en los murciélagos y posteriormente haberse transmitido a los camellos en algún momento del pasado”, explicó la OMS.

El NeoCoV es un pariente del Mers-CoV y circula en los murciélagos. En el estudio publicado esta semana, los científicos de Wuhan advirtieron que el NeoCoV podría causar problemas si se transfiere a los humanos.

“Necesitamos ver más datos que confirmen la infección en humanos y la gravedad asociada antes de ponernos nerviosos”, declaró a The Independent el profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick. “Esta es una lección esencial que debemos aprender y que requiere una mejor integración de la investigación sobre enfermedades infecciosas en humanos y animales”, sentenció.

Fuente: AlfaPeriodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario