Intimación judicial para que su espacio no use la simbología de la UCR


Sergio Vallejos: “Los que me critican porque trabajo con un Peronista, son los mismos que votaron a Macri-Pichetto, y ninguno de los dos eran radicales”.

Las internas de la Unión Cívica Radical en la provincia sumaron un nuevo ingrediente esta semana. La dirigencia radical chaqueña denunció al espacio que conduce el actual funcionario municipal de Resistencia, Sergio Vallejos, que integra el CER de Gustavo Martínez, por usar simbología del radicalismo, cuando ese sector no pertenece a la UCR. La justicia le dio la razón a la dirigencia radical.

El ex miembro del partido Sergio Vallejos, quien tras una denuncia de la cúpula de la UCR, fue intimado por la Justicia al no uso de la identidad partidaria sin autorización.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3, el subsecretario de Industria y Comercio de la comuna capitalina afirmó que la medida judicial planteada por sus ex correligionarios fue una “actitud patética”.

“Ser radical o no, no depende de una bandera o de un escudo o de algún color, sino que es para mí una actitud de vida, y es una militancia que tiene que ver con convicciones, pero esta gente se ve que tiene tiempo para hacer este tipo de cuestiones”, lanzó Vallejos, y retrucó: “para ser radical hay que ser hoy lamezuelas de los capangas de turno”.

Ante ese escenario, explicó que su permanencia en el radicalismo era insostenible. “Me desafilié justamente por eso, porque si me quedaba tenía que ser respetuoso de la institucional, y no quería. Por eso me fui”, reflexionó.

Las contradicciones del radicalismo

Ante las acusaciones de su acercamiento con el CER (línea del PJ), Vallejos se despegó y aseguró que “nunca voy a ser peronista, como nunca voy a dejar de ser radical”, y señaló a sus correligionarios que “todos los radicales habrán votado a la fórmula Macri-Pichetto. Y Pichetto es peronista, y Macri no es radical”.

En esa línea, afirmó: “a mí me critican porque estoy trabajando con un peronista como Gustavo Martínez, pero esos que me cuestionan seguramente son los mismos que votaron una fórmula que no estaba integrada por ningún radical, porque Macri que yo sepa no es radical, y Miguel Pichetto es bien Peronista”.

En ese plano, volvió a marcar críticas para la dirigencia radical de la provincia, al sostener que “la verdadera preocupación de ellos es que hay un grupo que yo integro, que es realmente representativo de los ideales radicales, y ese es el grupo que acompaña a Gustavo”.

Recordó en ese aspecto, que en su momento fue el mismo Ángel Rozas el que recomendaba que el radicalismo debía convocar a referentes del peronismo. “Pero parece que cuando alguien hace algo similar ahora, eso es mala palabra”, remarcó.

La calma ante un clima enrarecido

Vallejos señaló que hay un clima “enrarecido” en la política chaqueña “lo que debemos hacer desde la dirigencia política es dar el ejemplo, calmarnos y tenemos que ser respetuosos de quien piensa distinto”.

“Uno por ahí lee en Facebook barbaridades de gente cargada de odio, gente que tiene muy mala memoria, porque mirá que les he dado una mano grande a más de uno, pero parece que se olvidan”, razonó.

En ese contexto, hizo una mirada introspectiva del momento político que vive el país y la provincia: “la verdad es que me molesta y me indigna la actitud cobarde de algunos que no entienden que realmente el perjudicado es el pueblo”.

Finalizó en ese aspecto al sostener que “los políticos deberíamos tener un perfil más elevado más digno del momento que estamos viviendo por el coronavirus. Deberíamos capacitarnos, tener la mente fría la serenidad y el aplomo para que no se generen más conflictos en la sociedad, que bastante mal la está pasando”.

El mensaje que dejaron las PASO

Sobre el resultadoque dejaron las Primarias del 12 de setiembre, observó que fue un resultado que tiene que hacer a todos abrir los ojos, tanto al oficialismo como a la oposición

“Creo que el oficialismo recibió un castigo electoral a partir de la insatisfacción de la gente sin lugar a dudas, mientras que la oposición no debe creer que los votos fueron para ellos”, remarcó al evaluar que “la gente en lugar de votar a favor de Juan o de Pedro, votó en contra de…”

Nikisch y Rozas muestran la falta de renovación de la UCR

Al analizar la vigencia de los dos ex gobernadores del Chaco, Angel Rozas y Roy Nikisch, como dirigentes de la UCR provincial indicó que eso evidencia la falta de renovación que tiene el radicalismo chaqueño.

“Siento mucho respeto político por ellos, porque he aprendido mucho de ambos, como así también de otros líderes políticos, pero la presencia de ellos en la UCR, en el rol que cumplen actualmente, es una muestra sintomática del fracaso de la renovación radical”, concluyó.





Sergio Vallejos: “Los que me critican porque trabajo con un Peronista, son los mismos que votaron a Macri-Pichetto, y ninguno de los dos eran radicales”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario