Intendenta de Charata y precandidata a diputada nacional del FDT


Chomiak: “Los 69 municipios del Chaco tienen alguna obra en marcha, y esa es nuestra mejor oferta electoral”.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Chaco en la lista 501 R, María Luisa Chomiak, analizó sus sensaciones ante la inminente competencia electoral que la tendrá como protagonista a partir de las PASO del 12 de setiembre.

Chomiak remarcó que en la intensa agenda de campaña electoral que viene desplegando se destaca el amplio abanico de obras que viene ejecutando el ejecutivo provincial. “Ese es el modelo de gestión que tenemos, en la que está avalado por hechos, no por palabras”, describió.

Para la intendenta de Charata “es central” que la gente observe que el gobierno que encabeza Jorge Capitanich no hace distinciones partidarias.

En diálogo con Contracara por Radio Resistencia 90.3 apuntó que “en los 69 municipios del Chaco se están dando obras importantes, y eso demuestra la amplitud que tiene el gobernador, aún en tiempos de campañas electorales”.

“Esas obras se sienten en todo el interior provincial, sobre todo en la zona del sudoeste, en donde me toca estar como intendenta de esa ciudad, en la que tenemos muchísimas obras en marcha, percibimos todo ese esfuerzo del gobierno chaqueño”, indicó.

En ese marco, insistió en remarcar que en ese despliegue de obras “el gobernador no hace distinción de banderías políticas”. A modo de ejemplo de esta definición, señaló que en Las Breñas, cuyo intendente Víctor Machuca pertenece a Juntos por el Cambio, también “cuenta con varias obras en curso”.

Según Chomiak esta falta de favoritismos del gobierno chaqueño define “claramente al proyecto político que nos representa, que pugna por la ansiada reactivación económica”. Agregó al respecto, que ese proyecto político que lidera Capitanich “es nuestra mejor carta en esta campaña electoral”.

Las propuestas que volcará en el Congreso de la Nación

La aspirante a ocupar una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación repasó algunas de las iniciativas que buscará desarrollar si es electa como legisladora nacional.

“Queremos afianzar todo lo que ellos hacen para marcar el camino de la industrialización de la región y por eso necesitamos que nos acompañen. Tenemos la oportunidad histórica de dar ese salto, considerando la inminente llegada del Segundo Acueducto sumado a la cantidad y calidad de obras que nuestro gobernador ha desarrollado a lo largo y ancho de la provincia”, señaló.

En este sentido, remarcó que sus prioridades no sólo tienen que ver con defender la producción a través de rebajas o beneficios impositivos, sino también con más acceso a créditos y aseguró que principalmente tiene que ver con “generar el Centro de Transferencia de Cargas y el futuro puerto seco que permitirá optimizar y dar valor agregado a ese gran trabajo que hacen nuestros productores con la materia prima que generan para movilizar a una gran cadena económica para los chaqueños y las chaqueñas”, explicó.

Además mencionó que seguirá trabajando palmo a palmo junto al gobernador Jorge Capitanich por los bajos submeridionales y parques industriales con inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), tal como lo hizo con el de Charata.





Chomiak: “Los 69 municipios del Chaco tienen alguna obra en marcha, y esa es nuestra mejor oferta electoral”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario