El presidente de IPRODICH estuvo en la apertura del VII Congreso Internacional de Discapacidad que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Gala de la provincia del Chaco, el cual contó con la visita presidencial de Alberto Fernández. José “Pepe” Lorenzo, presidente de IPRODICH, dialogó con Radio Provincia del Chaco en la apertura del VII […]

El presidente de IPRODICH estuvo en la apertura del VII Congreso Internacional de Discapacidad que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Gala de la provincia del Chaco, el cual contó con la visita presidencial de Alberto Fernández.

José “Pepe” Lorenzo, presidente de IPRODICH, dialogó con Radio Provincia del Chaco en la apertura del VII Congreso Internacional de Discapacidad que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Gala de la provincia del Chaco, el cual contó con la visita presidencial de Alberto Fernández. La actividad se enmarca en los 15 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y se une al Foro Global para la inclusión y la discapacidad comprometida con los objetivos de la agenda 2030.

En este sentido, Lorenzo se mostró “muy contento por la convocatoria” y por la distinción recibida. “Tiene que ver un poco con la trayectoria y que claramente me pone muy contento haber sido nominado en principio y posteriormente premiado”, expresó. Cabe destacar que en el evento se realizó la entrega de los premios Eureka 2023, un galardón muy importante que entrega el Consejo Mundial de Académicos y Expertos Universitarios.

El evento, que contará con 14 disertantes de diferentes países del mundo, comenzó a realizarse en 2011 con una convocatoria de 1.300 personas. “Hoy podemos decir con absoluto orgullo de que se ha transitado un camino largo, pero exitoso. Hay 5.000 personas acreditadas que hace que de pronto nos llene de satisfacción por el camino recorrido”, expresó Lorenzo.

“Creo que el impacto que genera es que estemos hablando de esto, que estén ustedes interpelándome, que pongan a la consideración de la gente este tema y que estemos durante una semana hablando de discapacidad”, manifestó el presidente de IPRODICH, al mismo tiempo que agregó: “Que venga un presidente de la Nación a un Congreso Internacional de Discapacidad en la provincia del Chaco es un dato muy significativo”.

No obstante, manifestó que si bien se ha recorrido un “camino importante”, dijo que “aún falta mucho por hacer” en materia de derechos. “Vivimos en una provincia con muchas carencias, pero con mucho potencial. Tenemos todas las expectativas de que para los futuros años podemos construir una sociedad mejor”, sostuvo Lorenzo, y finalizó: “El título es ‘Hablemos de Capacidad. Todos nos demuestran que tenemos un talento y que tenemos que potenciar este talento para tener un futuro mejor, una vida más digna”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario