Peppo: “Alberto Fernández ha tomado una decisión muy valiente”


El embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo

El exgobernador y embajador en Paraguay auguró que la definición del presidente, Alberto Fernández, de no presentarse como candidato en las próximas elecciones puede generar “tranquilidad”, en estos días de alta convulsión política. “Alberto ha dado un mensaje muy fuerte de priorizar el país y la gestión por encima de todo”, consideró. Admitió conversaciones con Jorge Capitanich y si bien consideró que existen “diferencias”, entendió que “en el diálogo están los acuerdos”.   

El embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, analizó el escenario político tanto a nivel nacional, con el cimbronazo que implica el anuncio del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección; como en el plano provincial, tras el cierre de alianzas y el amplio abanico de posibilidades que se abren de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, reconoció que hubo un reunión con el líder del Frente de Todos, Jorge Capitanich y si bien admitió que “existen diferencias” entre las visiones de uno y otro, admitió que “en el diálogo están los acuerdos”. 

En declaraciones a Radio Provincial, el ex mandatario evaluó la decisión de Alberto Fernández como un acto “muy valiente”. “Ha sido un gran piloto de tormentas en las situaciones difíciles del país, pero creo que primó su responsabilidad institucional y priorizó el país por encima de la política”, analizó. Peppo entendió también que el jefe de Estado dio un “mensaje fuerte” también para la política, “porque dejó de lado sus aspiraciones, teniendo el Gobierno y el Estado como respaldo para salir a trabajar en una candidatura, para finalizar el mandato de la “mejor manera posible”.  “Creo que es una decisión valiente, muy importante: en lo particular, no es el consejo que le hubiese dado, pero que la historia también lo va a valorar en ese sentido”, apuntó. 

Escenario provincial

En el plano local, el dato relevante de la semana fue la definición de las alianzas que competirán en las elecciones, pero que aún deja espacio para explorar distintas alternativas de cara a las PASO chaqueñas. 

En el marco de estos encuentros entre referentes del peronismos local, Peppo admitió que “ha tenido contacto” con el principal referente de Frente Chaqueño y actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y no descartó que puedan surgir nuevos puntos en común, 

“He tenido una reunión muy cordial, pero en cuestión de política seguiremos bastante alejados entre lo que planteamos y su visión”, indicó Peppo, aunque remarcó: “La política siempre es el diálogo y en el diálogo están los acuerdos, lo único que tenemos que tener claro es que los acuerdos no están en los dirigentes sino que tienen que ver con las políticas que se lleven adelante permita realizar la mejor gestión pública, en beneficio de la gente”. 

Hasta aquí el ex gobernador conduce su espacio, Todos Unidos que, junto al el Frente Renovado y al Frente Nacionalista componen ”Unidos por la Gente”. “Creemos que es necesario un replanteo en la gestión, para que verdaderamente se puedan solucionar los problemas”, argumentó Peppo a la hora de explicar los motivos que lo llevaron a competir “por fuera” del oficialismo. 

“Si hacemos una acción mucho más amplia por afuera, podríamos lograr, primero el objetivo del poder, que es lo que buscamos y llegar a la gobernación”, dijo y añadió: “tenemos candidatos casi el 95% de los pueblos, eso nos pone muy competitivos, sabiendo que hay demandas hacia la política que no encarna esta gestión: sé qué es lo que está pasando y a dónde poner la lupa para una propuesta, que debe ser muy sencilla y muy simple para poder llegar a la gente y resolver sus problemas”. 








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario