Diego Arévalo sale a la cancha para ser el próximo intendente de Resistencia


El economista y actual titular del IPDUV, Diego Arévalo reiteró sus intenciones de convertirse en intendente

“Haré lo que haga falta hacer para reactivar la ciudad. Estoy entusiasmado porque el desafío es muy grande”, aseguró el actual titular del Ipudv.facebook sharing buttonwhatsapp sharing button

El economista y actual titular del IPDUV, Diego Arévalo reiteró sus intenciones de convertirse en intendente de la capital chaqueña por lo que invitó a la comunidad a sumarse a la apertura de su campaña que se realizará este viernes 21, a partir de las 18.30, en el Club Atlético Chaco For Ever. “Sabemos que trabajando junto a la comunidad es lo que nos permitirá concretar el proyecto de ciudad que queremos y lograr los cambios que Resistencia necesita y se merece”, destacó el extitular del Nuevo banco del Chaco SA.

“Mi desafío es conducir la ciudad, queremos y tenemos un equipo para hacerlo. Llegó el día. Es nuestro desvelo e intención, conocemos al Municipio de Resistencia desde adentro, sabemos cómo funciona y queremos ser parte de su transformación”, subrayó Diego Arévalo al mismo tiempo que dejó en claro que las recetas mágicas no existen, que el éxito se logra con trabajo, compromiso y una fuerte convicción de querer llevar adelante dicho cambio. De esta manera, el actual titular del IPDUV reiteró así sus intenciones de ser candidato a intendente de Resistencia.

El lanzamiento formal de su campaña se llevará a cabo este viernes 21, a  partir de las 18.30, en el Club Atlético Chaco For Ever, a través de un evento público al cual está invitada toda la comunidad. “Haré lo que haga falta hacer para reactivar la ciudad”, dijo. “Estoy entusiasmado porque el desafío es muy grande y se debe asumir con la seriedad y responsabilidad que se merece la gente. Sabemos que hay que mejorar los servicios como así también idear y contar con un plan de obras muy importante”. “Además, Resistencia tiene que recuperar, sobretodo, el orden, no se puede vivir en esta especie de caos diario, esto tiene que ver con el liderazgo y la autoridad”, planteó.

Asimismo, aseguró que la capital chaqueña es una ciudad que cuenta con muchas ciudades internas. “Hay que salir a los barrios y escuchar al vecino y a la vecina para saber cuáles son sus prioridades, es lo que nos permitirá avanzar con la transformación y con el proyecto de ciudad que queremos. Entendemos que las candidaturas se personalizan mucho, pero en definitiva la fuerza y la potencia se logra a través de la construcción colectiva con el apoyo de amplios sectores”, remarcó.

El licenciado en Economía reafirmó así que tiene el ferviente deseo de llevar toda su experiencia y la de su equipo a la comuna capitalina para ponerse al servicio de los resistencianos, por ello es que decidió renovar su candidatura a intendente, para ser una alternativa en la construcción de una ciudad distinta y mejor. Vale recordar que en estos años y a pesar de su corta edad, Diego Arévalo logró acumular la experiencia necesaria para conducir el municipio de la ciudad. Durante su paso por la presidencia del Banco del Chaco (2013-2015) dejó un legado muy importante para los chaqueños, la creación y la implementación de la tarjeta tuya. Fue Subsecretario de Hacienda del Chaco (2011-2013), Secretario de Obras Públicas del Municipio (2015-2019) y desde 2019, conduce el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Hacienda y finanzas en 2011 y se encargó de La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  de la municipalidad de Resistencia entre el 2015-2019 en donde desempeñó un papel crucial acompañando al actual gobernador de la provincia y participó de la concreción de múltiples obras para la ciudad.

En lo que se refiere al escenario electoral, el funcionario afirmó: “Obviamente que las reglas se van moviendo y aún no están claras las líneas electorales, pero a partir de ir conociéndolas un poco más, avanzaremos en establecer la estrategia para llegar a ese destino de gestionar, administrar y conducir el municipio por los próximos cuatro años”. “¡Vamos por la intendencia!”, cerró con optimismo.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario