“En estos dos años hay un esfuerzo para revertir la crisis de la que venimos”, dijo Piñeiro de la Coordinadora Docente


En diálogo con Radio Provincia del Chaco, Norberto Piñero, secretario general Asociación del Magisterio de la Educación Técnica

El secretario general de AMET valoró el primer encuentro de la mesa de negociaciones. Este gremio pidió que se adelanten los porcentajes de la cláusula gatillo, se incremente el 5% y algunos puntos se incorporen al salario docente.

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, Norberto Piñero, secretario general Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET) y dirigente de la Coordinadora Docente, valoró como positiva la primera reunión de la mesa salarial docente y aclaró que este gremio hizo una contrapropuesta para incrementar el porcentaje de recomposición salarial. 

“Voy a tomar con pinzas el ofrecimiento porque hubo otra propuesta de nuestra parte para que crezca ese porcentaje ofrecido. Por un lado, necesitamos el acortamiento de los plazos con el sueldo de febrero y la otra propuesta es que las sumas remunerativas en forma de puntos se sigan agregando al sueldo del trabajador docente y que es dinero directo que entra al bolsillo”, explicó Piñeiro. 

Respecto de la oferta inicial del Gobierno Provincial, que se sitúa en un piso anual de 60% de incremento más la aplicación de la cláusula gatillo, el responsable de la Coordinadora Docente dijo que “ojalá sea una inflación del 60% como está viendo el Gobierno Provincial. Ahora esperaremos la nueva convocatoria del ministro, con las resoluciones de las contrapropuestas que le hicimos”. 

Respecto del funcionamiento de este espacio de negociación, Piñero expresó que “hay que destacar que los dos últimos años los acuerdos fueron buenos y pretendemos seguir por ese camino. Ayer lo decía el ministro: nadie está feliz con los salarios docentes, todos querríamos que fueran mejores y entonces nosotros apuntamos a la negociación para que sigan mejorando, sabiendo que estos dos últimos fueron importantes pero no suficientes”. 

“La idea es seguir creciendo y ver qué metodología se aplica para eso. Hay que reconocer que hubo un Estado presente en la cuestión salarial con un 15% por encima de la inflación y pocas provincias lograron eso. En estos dos años hay un esfuerzo para revertir la crisis de la que venimos, que se remonta a los sueldos de $222. Para nosotros es importante cerrar la cuestión salarial, mantener los compromisos del 2022 y avanzar en las otras cuestiones de la educación que están pendientes”, finalizó el sindicalista docente.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario