Una encuesta revela que Cristina es la dirigente con mayor intención de voto de todo el arco político nacional


Una encuesta de la consultora privada Zubán Córdoba informa que la titular del Senado tiene casi el doble de intención de voto

Una encuesta reciente revela que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro de cara al 2023 en todo el arco político, oficialista y opositor. ¿Cuándo será la próxima intervención pública de la líder peronista?

Una encuesta de la consultora privada Zubán Córdoba informa que la titular del Senado tiene casi el doble de intención de voto de la que tiene el expresidente Mauricio Macri.

Mientras que la expresidenta suma un 29,3% de voto seguro y otro 9,6% que «probablemente la vote» la situación de Macri es menos favorable.

El fundador del PRO presenta una intención de voto seguro de apenas el 15,3%, además de otro 20,9% que «probablemente lo vote«.

Así, en la suma total Cristina acumula casi un 39% de intención probable de voto, casi cuatro puntos más que Macri.

Además, en el último mes también mejoró, aunque levemente, la imagen de gestión del Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, que pasó de un 31,6% en octubre a un 33,2% en noviembre.

De este modo, registra su cuarto mes de mejora consecutiva, que coincide con la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Este es uno de los datos que Zubán Córdoba resalta ya que, para la consultora, la competitividad del Frente de Todos está «atada 100% al funcionamiento de la economía«.

El hecho de que Cristina sea la dirigente con la mayor intención de voto seguro de todo el arco político tiene su correlato en el clamor de la militancia, la dirigencia y la ciudadanía que impulsa la idea de una nueva candidatura en 2023 de la dos veces presidenta.

La próxima intervención de Cristina
La titular del Senado podría volver a hablar públicamente este martes 29 de noviembre, cuando se escuchen las últimas palabras de los acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz, también conocida como «Vialidad«.

De acuerdo al cronograma diseñado por el Tribunal, mañana desde las 9:30 horas se llevará a cabo una nueva audiencia.

La líder peronista tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras junto al ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz Héctor René Garro, el ex integrante del Ministerio de Planificación Carlos Kirchner y el ex secretario de Obras Públicas, José López.

La audiencia se llevará a cabo de manera mixta: se prevé que los jueces Jorge Gonini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la encabecen de manera presencial mientras que los defensores y los acusados lo hagan a través de Zoom.

La última vez que la vicepresidenta habló ante los jueces del TOF fue el 23 de septiembre pasado, cuando esgrimió fuertes cuestionamientos contra la acusación de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes pidieron una condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En aquella intervención, CFK probó que muchos de los hechos que le imputaron no existieron -como una supuesta reunión con Báez- y denunció que sus garantías constitucionales «están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015«.

Aunque no está confirmado que hable, su abogado Carlos Beraldi afirmó que probablemente haga uso de la palabra:
«Vamos a ver cuál será la mecánica. Pero conociéndola siempre, va a querer estar presente«, sostuvo el letrado.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario