Mario Peredo Aguirre y Andrea Lana, candidatos del Colegio al Consejo de la Magistratura


Peredo Aguirre subrayó como las principales diferencias con sus contrincantes es que el espacio que lo impulsa tiene propuestas ‘reales

El 14 será la elección de los representantes de abogados en el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción y para la ocasión dos listas serán las que se presentarán. De un lado la que acompaña el Consejo y del otro el Colegio de Abogados.

Peredo Aguirre subrayó como las principales diferencias con sus contrincantes es que el espacio que lo impulsa tiene propuestas ‘reales y objetivas que mejorarán el servicio de justicia y revalorizarán la profesión‘.

Una de las cuestiones que hizo hincapié el candidato es que de contar el acompañamiento de abogados se centrará en ‘no partidizar‘ al Consejo de la Magistratura en alusión a las reuniones que mantuvieron integrantes de la lista contraria con funcionarios provinciales y municipales.

Nosotros ahí tenemos que representar abogados los políticos ya están representados en el Consejo de la Magistratura‘, agregó y subrayó que la intención es dotar de legitimación al órgano encargado de seleccionar y remover jueces porque de lo contrario solo se contribuye a que se defiendan intereses de algunos sectores promoviendo al descreimiento generalizado que existe hacia el funcionamiento de las instituciones.

La falta de representatividad lleva a un desgano de ir a votar, hacemos un llamado para que la abogacía se exprese‘, dijo Lana que expresó que se solicitó y se obtuvo el aval del Superior Tribunal para extender el horario de votación hasta las 15, que en principio era hasta las 13.

PROPUESTAS

Candidatos indicaron que entre las iniciativas que plantean están la de generar canales directo de contacto con las ciudadanía y letrados a través de una aplicación, sorteo público de los jueces que vayan a conformar los tribunales examinadores , espacios que pedirán que también estén integrados por abogados y a la vez se roten sus integrantes para evitar, según marcan ahora, se conformen de ‘amigos y parientes‘ de los postulantes.

También indicaron que promoverán la creación de fiscalías especializadas y nuevos juzgados para agilizar el servicio de justicia. Sin dudas que la principal será sentar postura para mantener el libre ejercicio y que los proyectos legislativos de colegiación obligatoria vayan perdiendo fuerza a través del rechazo de los letrados.

‘La colegiación es una gran herramienta de dominación, te restringe el ejercicio profesional, porque el que no puede pagar una matrícula no podrá trabajar y el abogado tiene que ser libre‘, indicó Peredo Aguirre que, entre otras cosas, sostuvo que actualmente abogados son evaluados por un sistema ejemplar y no necesitan ser examinado por sus pares.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario