“En 2020 unas 267 familias perdieron un hijo en la provincia. Con esta ley, somos un poco más humanos”


La diputada provincial Paola Benítez celebró la sanción de la Ley N°3672-G y brindó detalles sobre datos estadísticos relacionados

Sobre la Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Natales y Perinatales

La diputada provincial Paola Benítez celebró la sanción de la Ley N°3672-G y brindó detalles sobre datos estadísticos relacionados a la temática en los últimos años.

La Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Natales y Perinatales es ley por unanimidad en la provincia y fue sancionada con el número 3672-G, en la sesión ordinaria de este miércoles 31, en Pampa del Infierno.

La diputada Paola Benítez expresó en la argumentación del proyecto que “en la provincia, en el año 2020, nacieron vivos 18.376 niñas y niños, de los cuales fallecieron en el período neonatal precoz´, 99 niños. A su vez, nacieron sin vida desde la semana 20 de gestación en adelante, 168 niños”, explicó.

De acuerdo a lo expuesto por la diputada, estos datos implican unas 267 familias “que perdieron un hijo, que no vieron llegar un hermanito a la casa, o que perdieron un nieto”, aseguró.

La Guía sancionada por Ley, permitirá establecer un protocolo que normatice y establezca lineamientos de calidad para las y los profesionales de salud que deban acompañar a las familias en este momento. “El poder pensar en una guía con procedimientos claros es imperativamente necesario”, enfatizó Benítez.

Como médica pediatra, la diputada valoró la importancia que tendrá esta Ley en el ejercicio de la profesión. “Para el personal de salud acompañar a familias durante la pérdida de un hijo es un tiempo muy duro, porque somos seres humanos asistiendo a otros seres humanos”, dijo y además recordó que “muchas veces debemos limitar nuestras emociones para poder asistir de la manera correcta”.

Por último, agradeció el impulso y trabajo de la Fundación “Era en Abril” y de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer de Embarazo Vulnerable. “Ahora podremos acompañar mejor a quienes lo necesitan. Hoy con esta Ley somos un poco más humanos”, finalizó la legisladora.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario