“Nadie está en condiciones de disputarle el liderazgo el gobernador”, aseguró Chapo


Chapo, valoró la decisión del gobernador Jorge Capitanich de ratificar las posibilidades de reelección

De cara a las elecciones

De cara a las elecciones del 2023 (provinciales y nacionales), el ministro de Gobierno de la provincia e integrante del Partido Justicialista local, Juan Manuel Chapo, valoró la decisión del gobernador Jorge Capitanich de ratificar las posibilidades de reelección y destacó la importancia de su figura dentro del partido y el Frente de Todos.

“Para nosotros es muy importante que el gobernador de esta definición, que se estaba dilatando en función de un escenario nacional complejo, y de alguna forma es lo que todos esperábamos, porque conocemos el esfuerzo que hace todos los días para sostener la provincia, sabemos la pasión que le pone a la gestión cotidiana y hoy tenemos una definición de enfocar todo el esfuerzo de cara a la cuestión provincial”, expresó Chapo en comunicación con Radio Provincia, y agregó que “esta definición permite que dentro de nuestro frente se comience a trabajar con otro nivel de certidumbre y ha motivado a muchos dirigentes a trabajar de cara al 2023”.

Consultado sobre las declaraciones del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sobre sus aspiraciones al sillón de Casa de Gobierno, el ministro explicó que “el CER (espacio de Martínez) no forma parte, al menos por ahora, del Frente de Todos, y el FdT tiene un candidato claro que es el gobernador”, y sostuvo que “a opinión personal, -Capitanich- es quien ha ejercido el liderazgo político más importante en las últimas décadas en la provincia, y nadie está hoy en condiciones de disputarle ese liderazgo. Pueden hacerlo, forma parte de las aspiraciones, pero creo que ninguno está en condiciones de conducir Chaco como el gobernador”.

Al respecto del segundo Congreso del Frente de Todos que se llevó adelante el último sábado, Chapo sostuvo que el encuentro “mostró la unidad del Frente en torno al liderazgo de Capitanich”, y precisó que “el Frente está fortaleciendo sus bases con un proceso de debate interno muy interesante, por eso también hubo un pre-congreso, porque no implica que todos pensemos igual, hay posturas diversas que le dan riqueza”. “Son datos importantes que nos van a permitir fortalecer este espacio de cara a los desafíos del año 2023”, destacó.
Quita de planes sociales por cortes

Por otro lado, el ministro se refirió al Proyecto de Ley impulsado en la Cámara de Diputados provincial respecto de la quita de planes sociales para quienes realice cortes de calle que involucren la participación de menores de edad, frente a lo cual planteó la posibilidad de “evitar la intermediación”.

“Hay que separar las cuestiones, por un lado el beneficiario del plan, esa persona que tiene como único ingreso eso, que me parece no hay que tocarlo. Hay que sostener las políticas que permitan los ingresos cotidianos de la gente que hoy no tiene forma de hacerlo de otra manera. Pero lo que hay que discutir, entiendo yo, es el proceso de intermediación que suele darse con algunas organizaciones sociales”, señaló el ministro, y detalló que “ahí está la discusión, que el Estado pueda llegar al beneficiario, sin la necesidad de acudir o recurrir a un tercero, que puede ser un movimiento social”.

“Perjudicar a una madre que a veces es la única forma que tiene, y con honestidad, muchas veces nos encontramos con situaciones de la vida cotidiana y movilizaciones que se dan por una organización y lo hacen con mecanismos extorsivos a la gente”, sostuvo, y remarcó que “en la intermediación podríamos evitar esto, no cortando el plan, sino evitando la intermediación. Me parece que en todo caso, la “sanción”, debe ser a esa organización que utiliza a la gente, no a quien necesita poder vivir”.

Foco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario